Canales populares

Expresar aquello...

Cuantas veces no nos hemos quedado callados sin lograr decir lo que sentimos,cuando sabemos la respuesta de la pregunta del profesor en el aula de clase,cuando nos disgusta una desviacion entre un grupo de personas, o cuando tenemos problemas que nos animamos a contar y… blablabla.

Hay un sin fin de cosas que nos quedamos sin decir y aunque algunas veces es mejor quedarse callado yo creo que el retener información, sentimientos, recuerdos, el ser expectador en una conversación sencillamente no es bueno porque acabamos por tener diálogos internos,autocríticas y de más pensamientos que sólo nos van privando poco a poco del contacto social y sin darnos cuenta nos convertimos en aquello que no queremos ser, en aquello que nos quita el sueño.

A lo largo de mi vida he sido una de esas persona que no hablan mucho y bueno….debo decir que no soy una persona que de por sí sea extrovertida pero creo que me limitado en mis habilidades comunicativas y he dañado mis relaciones con mis familiares, amigos y con migo mismo.Recuerdo que en la primaria me decían ¿Te comieron la lengua los ratones? Algo cuál yo siempre sonreía tímidamente mientras trataba de ocultar el gran daño interior que me estaban causando en aquel momento.No obstante nunca me ha gustado la idea de ser una ovejita que siempre hace lo que los demás le dicen que hacer pero creo que he sufrido de ese síndrome durante un gran lapso de tiempo.

Hay algo que nos limita a decir lo que sentimos,lo que deseamos expresar y sin rodeos y tapujos te digo que se llama miedo.El miedo a expresar que tenemos problemas, anque cometemos errores y que nos equivocamos en un sinfín de ocasiones es bárbaro y te quita el aliento, la vida, la felicidad y te priva de amar.

Así que hoy simplemente quiero decir “expresa aquello” no importa si tienes a un estadio lleno en tu contra o si simplemete crees que tu opinión no le va a gustar a tus amigos o a tus familiares.Hay cosas que tienen prioridad y una prioridad en tu vida debe ser comunicarte tal y como eres. Nunca podrás y ni debes controlar a las demás personas así que tienes que aprender a controlarte a ti y para hacerlo debes decir lo que sientes, no dejarte llevar por las decisiones de los demás, no sentirte presionado o ansioso por lo que las demás personas pueden pensar de lo que tu pienses.

Te aseguro que el sabor de la libertad al expresar lo que en verdad quieres tras vencer el miedo vale mucho más que vivir con el miedo y vivir en la zona de comodidad. Arriesgate!!! Un pequeño esfuerzo tan sólo puede convertirse en el gran cambio que has deseado toda tu vida, no tengas miedo,no importa lo vergonzoso que sea, lo estúpido que parezca…seguramente es más tonto callarlo toda la vida y privarte de la libertad de expresión. Anda vamos,expresa aquello!!!
0
0
0
0No hay comentarios