Check the new version here

Popular channels

Flores de Bach para dejar de fumar

La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que es tan adictiva como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina. Esta dependencia física causa síntomas de abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar. Por otro lado, la dependencia emocional y mental (adicción) hace difícil mantenerse alejado de la nicotina una vez se deja de fumar.



Todos sabemos que al dejar de fumar, se experimentan beneficios múltiples. Uno se siente mejor físicamente, respira mejor, recupera la sensibilidad a olores y sabores, mejoran la circulación, el aparato digestivo, la piel, el pelo. Mejora la capacidad aeróbica y el rendimiento en la gimnasia.

Son muchas las personas que deciden dejar de fumar, pero no es fácil conseguirlo. Además de acudir al médico para recibir el apoyo necesario, hay remedios alternativos para dejar el tabaco, pero además, utilizar las flores de Bach para dejar de fumar es también una alternativa que merece la pena tener en cuenta.

Las flores de Bach, una opción natural contra el tabaco



Cada vez son más las personas que se conciencian de que el tabaco tiene una gran cantidad de efectos negativos para la salud, pero no siempre es fácil dejar de fumar. La nicotina causa una sensación placentera y distrae al fumador de las sensaciones desagradables. Esto provoca que el fumador quiera fumar nuevamente. La nicotina también produce un efecto depresivo al interferir con el flujo de información entre las células nerviosas. Los fumadores tienden a fumar más cigarrillos conforme el sistema nervioso se adapta a la nicotina.

¿Qué flores tomar para dejar de fumar?

Entre todas las flores de Bach, estas son las más recomendables para dejar de fumar:

Agrimony: después de esta flor, que es la primera que hay que aplicar, gracias a sus propiedades ansiolíticas, hay otras flores que hay que tomar para combatir la adicción al tabaco.

Walnut: ayuda a abandonar hábitos antiguos.

Cherry Plum: es una flor muy utilizada para rehabilitarse en adicciones, que ayuda al autocontrol, la calma y la serenidad.



Además de estas, flores como Willow, Pine, Hornebeam o Centaury, son también muy recomendables para combatir el hábito del tabaco.

¿Funcionan las flores de Bach?

Lo cierto es que las flores de Bach para dejar de fumar, y para tratar otro tipo de problemas, que pertenecen al mundo de las terapias alternativas, se utilizan de manera habitual en determinados centros médicos, como un complemento para otro tipo de tratamientos. La OMS ha comentado que se trata de una terapia que no es perjudicial para la salud, y sus beneficios se han demostrado en muchos pacientes, así que... ¿por qué no probarla?



link: https://www.youtube.com/watch?v=PN46bRrLz8I
0
1
0
0
1Comment