Check the new version here

Popular channels

Fuentes de Información sobre Gripe Porcina

En estos días la información sobre gripe porcina es abundante y en ocasiones no del todo confiable. Circulan muchos rumores por internet y los medios tradicionales de comunicación, por lo que para estar bien informado voy a recomendarles algunos sitios:

OMS: es el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud. Su versión en inglés está más completa y actualizada que la versión en español. En el sitio se pueden seguir los reportes diarios de casos confirmados y se puede acceder a numerosos documentos sobre diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad.

CDC: es el sitio oficial del Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos de Norteamérica. La información sobre influenza A(H1N1) está disponible también en español.

Secretaría de Salud de México: en el sitio del organismo encargado de la salud pública en México se puede encontrar información para la población general y para profesionales.

Mancia.org: en Mancia.org estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud de habla hispana conversamos en el , dividiéndose las discusiones en Prevención de Gripe porcina, Diagnóstico de laboratorio, Tratamiento y profilaxis, dudas sobre gripe porcina, etc. La información en este foro es cuidadosamente seleccionada para mantener su calidad y relevancia.

Flutracker: Usando la tecnología de Google Maps se actualiza en forma constante el número oficial de casos confirmados, sospechosos, negativos y fatales.

Flutrends: Google Flu Trends toma información de las búsquedas realizadas en google sobre síntomas de Influenza y el lugar desde donde se hacen, intentando calcular cuando una población puede presentar alguno de los tipos de influenza. La herramienta está validada para Estados Unidos, pero no para México.

Obtenido en Matasanos.org
0
0
0
0
0No comments yet