Check the new version here

Popular channels

Fumar marihuana multiplica tus chances de padecer psicosis



Sir Robin Murray, profesor de investigación psiquiátrica en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience de KCL habló al respecto: “Ahora es bien sabido que el uso de cannabis aumenta el riesgo de psicosis. Sin embargo, los escépticos todavía afirman que esto no es una causa importante de ataques psicóticos como la esquizofrenia. Este trabajo sugiere que podríamos evitar que casi una cuarta parte de los casos de psicosis ocurrieran si nadie fumara cannabis de gran potencia.”

El factor determinante del estudio fue demostrar que, tanto la potencia como la frecuencia de uso, son factores decisivos a tener en cuenta para determinar el daño potencial de la droga. Estos factores no están debidamente considerados por los médicos.
En palabras de la Doctora Di Forti, participante del estudio: “Al igual que con el consumo de tabaco y el consumo de alcohol, se necesita un mensaje público claro. Cuando un médico de cabecera o psiquiatra le pregunta a un paciente si utiliza el cannabis no es útil; es como preguntar si alguien bebe. Al igual que con el alcohol, las preguntas relevantes son la frecuencia y el tipo de cannabis. Esto da más información acerca de si el usuario está en riesgo de problemas de salud mental.”

0
0
0
0
0No comments yet