About Taringa!

Popular channels

¿Gastas mucho en medicinas? ahorra unos pesos con esto.

La venta de medicamentos para la salud realmente es uno de los negocios que generan mas ganancias en nuestro tiempos. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de dólares y euros en publicidad, financiando revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos.

Lo real hoy día es que consumimos mas medicamentos de los necesarios. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).

PLANTAS MEDICINALES QUE ARRUINARÍAN A LAS FARMACÉUTICAS




El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas conocidas. Gracias a sus infinitos conocimientos tradicionales, esta industria ancestral persiste en el equilibrio del bienestar integral tanto de los pacientes como de los practicantes.

Si deseas conocer más acerca de esta alternativa medicina te dejamos ocho plantas medicinales que te ayudarán a optimizar tu salud integral y así, prevenir cualquier malestar o enfermedad.


1- GINKGO BILOBA

Ginkgo Biloba es un arbusto, cuyas hojas son utilizadas para realizar los extractos que se encuentran en el mercado. Este extracto es una sustancia estimulante para el cerebro que regula los mecanismos circulatorios, facilitando el flujo sanguíneo arterial, cerebral y periférico que mejora la oxigenación de las células, lo que mantiene y mejora la memoria.



te-ginkgo

Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices.

2- LAVANDA

La lavanda es una planta multifacética, debido a que la flor y el aceite que se extraen de ella favorecen en muchos aspectos al cuerpo y a la mente, es decir, alivia un fuerte dolor de cabeza, previene el insomnio y es un buen condimento para las comidas.




lavanda

Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.

3- DIENTE DE LEÓN

Al diente de león se le considera una mala hierba que suele presentar problemas para los jardineros. Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas como laxante.





Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

4- AJO

El ajo es un ingrediente habitual en muchas de nuestras comidas. Sin embargo, muchos ignoran que el ajo también puede mejorar significativamente nuestra salud.

El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares. Así, por ejemplo, el ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas. También excelente para la digestión. Aunque en algunas personas puede generar gases, y no se recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes, el consumo de ajo brinda grandes beneficios para el sistema digestivo, ya que ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.

5- GINSENG

A la raíz del ginseng se le atribuyen desde tiempo inmemorial multitud de beneficios y propiedades, algunas de ellas reconocidas y estudiadas por investigadores médicos, y otras producto de la tradición popular.



beneficios-ginseng

El ginseng es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.

6- VALERIANA

Los somníferos que venden las farmacias pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. La valeriana es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.



Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.

7- MENTA

Conocida principalmente por ser un ingrediente en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal, la menta, además de darnos frescor, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud.

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva. La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas.



menta

Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día

8- SAÚCO

¿Sabías que el saúco es uno de los árboles con más potencial mágico en la cultura europea? Se emplea para afecciones de las vías respiratorias altas, como anticatarral y es eficaz contra los resfriados gracias a su acción sudorífica. Es calmante, útil en el tratamiento de trastornos nerviosos ligeros, tales como insomnios, migrañas, dolores de cabeza e inflamaciones dolorosas.



te-flores-sauco

También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis.


GRACIAS POR PASAR POR EL POST, SI TE GUSTÓ DALE RECO.
3Comments