About Taringa!

Popular channels

Gripe A: Proxima aslacion de emergencia

Gripe A: admiten que la semana próxima podrían declarar la emergencia sanitaria



Lo reconoció el ministro de Salud bonaerense, quien aclaró que esta medida sirve "para tomar decisiones rápidas" y que "no significa" que se vayan a cerrar escuelas, subtes, shoppings y otros lugares de concurrencia masiva.



El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, admitió esta mañana que la semana próxima podría declararse la emergencia sanitaria para controlar el avance de la gripe A en el país. El funcionario explicó que esta medida, que está siendo evaluada en el Gobierno, es una "herramienta" que sirve como "marco de referencia para tomar decisiones rápidas" en la atención de pacientes y aclaró que "no significa" que se "cierre todo".

"La emergencia no significa que cerremos todo, la emergencia es un marco de referencia para poder disponer la compra de insumos por compra directa o disponer movilizar personal" como los médicos jubilados, explicó Zin en declaraciones radiales.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia reconoció que la declaración de la emergencia "se va a evaluar la semana próxima". La medida sería estudiada por el Comité de Crisis, que no se reúne desde mediados de junio.

Zin explicó que declarar la emergencia sanitaria "no significa que debamos cerrar escuelas, shoppings o suspender los subtes" porque "no es ese el punto". En este sentido, detalló que "el decreto (de emergencia sanitaria) permite, como funcionario, actuar de un modo mucho más rápido. Es más fácil trabajar bajo la referencia de una emergencia porque permite tomar decisiones rápidas".

"¿Para qué vamos a cerrar un shopping? La gente está advertida de los recaudos" que debe tomar para prevenir el contagio de la gripe A, señaló el funcionario, que –al precisar los alcances de la medida de emergencia sanitaria- buscó llevar un poco de calma a la población.

Si bien señaló que su intención no es "minimizar" la situación que se está viviendo en el país con el avance de la enfermedad, que ya causó 26 víctimas fatales en el país, resaltó que "tampoco hay que exagerar". Por eso reiteró que "no" tiene razón de ser cerrar colegios y shoppings, como tampoco suspender actos públicos, debido a la propagación del virus de Influenza A.

Por otra parte, al ser consultado por el pico de la epidemia que se estima para los próximos 15 días, el ministro dijo que "seguramente va a haber muchos más casos", pero reclacó que los servicios médicos y el sistema de salud "están preparados para poder controlarlos y dar respuesta".
0No comments yet