Check the new version here

Popular channels

Hay enemigos de la salud en su cocina?

Los utensilios más usados en tu cocina se pueden convertir en tus enemigos
Si eres amante de la cocina, probablemente has pasado por la frustración que a todos nos toca luego preparar nuestros platillos favoritos. Claro, hablo de limpiar los sartenes y las ollas. ¡Qué malo es cuando tenemos que restregar los sartenes para poder sacar la comida que se queda pegada! Hoy día, esto “ha dejado de ser un problema” ya que existen ciertos utensilios de cocina (sartenes y/o ollas) que son hechos con un material antiadherente (non-stick) llamado teflón la cual evita que la comida se pegue cuando cocinas.


Cuando el teflón se romper, se desprenden partículas que se mezclan con nuestros alimentos.
Lo hemos visto en las propagandas, fácil de usar y fácil de limpiar. Algo muy conveniente, ¿no crees? Lo que mucha gente desconoce son los peligros a los que están exponiendo su familia al utilizar ollas o sartenes de cocina con teflón. Las ollas y sartenes con teflón están hechas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha sido marcado como cancerígenos por un panel de revisión científica que asesora a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Este químico una vez se calienta emite vapores tóxicos que se inhalan cada vez que están siendo utilizados.

El Teflón se utiliza generalmente para cubrir un aluminio que en sí mismo es un metal peligroso (implicado en la enfermedad de Alzheimer y la demencia). Por más cuidadosos que tratemos de ser, las ollas de teflón podrían rayarse fácilmente en algún momento, haciendo que la comida se mezcle con este metal tóxico y con partículas que se desprenden del teflón.

Algunos de los peligros de las ollas y sartenes con teflón para la salud incluyen:

• Diferentes tipos de cáncer, tales como el cáncer de próstata y el cáncer de páncreas, cáncer testicular, cáncer de la mama y cáncer de hígado
• Una enfermedad similar a la gripe conocida como “fiebre por vapores de polímeros” es causada por la inhalación de vapores de utensilios antiadherentes. Los síntomas aparecen como una fiebre de hasta 40ºC, tos, dolor de cabeza, presión en el pecho, dificultad para respirar, escalofríos y dolor de garganta.

•Se ha relacionado con defectos de nacimiento en los bebés de mujeres embarazadas expuestas al químico.

El acero inoxidable o “stainless steel” es una alternativa más saludable para cocinar. Siempre se sea grado quirúrgico.

La mejor manera de protegerse usted y su familia es haciendo uso de sartenes u ollas hechos de acero inoxidable grado quirúrgico. Suele ser más costosos que lo demás incluyendo lo que son Stainless stell son una inversión que va la pena hacer por nuestra salud, estos no contaminan nuestros alimentos y lo mejor de todo nos permiten cocinar con poca o nada de agua, controlar la temperatura para no destruir las vitaminas y los minerales.

Si conoce a alguien que cocina con ollas y sartenes de teflón, POR FAVOR comparta este artículo y ayude a salvar una vida.

Si necesitas mas informaciones acerca de este tema o de otros que te interesen para cuidar tu salud nos puede contactar al nuestro email, facebook o Tel 787 375 5365.
0
0
0
0
0No comments yet