Check the new version here

Popular channels

[Hepatitis C] Aprueban pastilla que puede curar hepatitis C

El pasado martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio luz verde a un proyecto de píldora que se aplica a cualquier tipo de hepatitis C


Avance. EEUU aprobó ayer una píldora combinada de Gilead Sciences.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó esta semana una píldora que en 12 semanas podría curar a las personas que tengan hepatitis C.

El especialista en hígado Hugo Tanno explicó que la droga “puede curar cualquier tipo de hepatitis C” y que “no tiene efectos colaterales”.

El virus C es el que tiene distintos genotipos. Es como si constituyera a una familia de seis miembros y cada uno es un genotipo distinto, y cada uno de ellos necesita un tratamiento distinto. Esta píldora sirve para todos”, agregó.

Según el especialista, “en 12 semanas, entre el 98 y el 100 por ciento de los pacientes” se curarán con la píldora que ya fue aprobada en Estados Unidos.

Epclusa, la nueva pastilla de Gilead Sciences, combina el primer medicamento hepático de la compañía, Sovaldi, con un nuevo medicamento que ataca al virus utilizando un mecanismo diferente.

La píldora hepática de Gilead ha recaudado miles de millones de dólares al reemplazar el antiguo mecanismo que involucraba un extenuante cóctel de píldora e inyección.

Enfermedad infecciosa.

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado y es causada por el virus de la hepatitis C (VHC).

La infección aguda es por lo general asintomática, pero la infección crónica puede producir lesión en el hígado y a la larga originar cirrosis.

En algunos casos, los pacientes con cirrosis también presentan insuficiencia hepática, cáncer de hígado y varices esofágicas potencialmente fatales.

La hepatitis C se contrae principalmente mediante el contacto con sangre contaminada asociado con el consumo de drogas por vía intravenosa, el uso de instrumental médico no esterilizado y las transfusiones de sangre no testadas previamente.

Esta última vía actualmente ha desaparecido prácticamente en la mayor parte de los países por los controles exhaustivos sobre la sangre y hemoderivados.

Se estima que entre 130 y 170 millones de personas en el mundo están infectadas con hepatitis C.


Resumen: Encontraron una droga que con una pildora puede curar la hepatitis C y remplazaria el cocktel de drogas inyectable que se usaba anteriormente. Cura los 6 tipos distintos que hay de hepatitis C.
0
0
0
1
0No comments yet