Check the new version here

Popular channels

Hexoskin, la camiseta inteligente para atletas . .

Hexoskin, la camiseta inteligente para atletas de alto rendimiento

Conocé cómo funciona la musculosa capaz de monitorear la actividad física y el sueño.





Medirlo todo y monitorear parece ser la obsesión del grupo de desarrolladores que le da vida al floreciente segmento de la llamada tecnología de vestir. Ellos son los encargados de inundar el mercado de cuantificadores con relojes, anillos, zapatillas, auriculares y un largo etcétera que ahora suma un producto más: una musculosa.

Se trata de una prenda llamada Hexoskin creada por una empresa canadiense que pretende cuantificar nuestra actividad y brindar información de lo que le sucede a nuestro cuerpo mientras hacemos ejercicio, descansamos o dormimos.

Para llevar a cabo su tarea durante la actividad física, la Hexoskin cuenta con unos 42 mil microsensores que se encargan de recopilar información de nuestro cuerpo incluyendo la frecuencia cardíaca, sudoración, respiración, pasos, velocidad, movimientos, cadencia y calorías. En tanto, mientras dormimos se ocupa de medir la respiración, el ritmo cardíaco y las diversas posiciones en las que descansamos.





Todos esos datos recopilados, que resultan muy valiosos para atletas de alto rendimiento y corredores avanzados, son enviados a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth y procesados por una aplicación compatible con los sistemas iOS y Android desde donde se podrá realizar un seguimiento de los avances o retrocesos que se hayan conseguido.

Es resistente al agua (por lo que puede lavarse), está equipada con una batería recargable a través de USB que tiene una autonomía de 14 horas, cuenta con una memoria interna de 1GB capaz de almacenar 157 horas de actividad y -según los desarrolladores- posee protección contra rayos ultravioleta.



link: https://www.youtube.com/watch?v=sjcfHGaZ18Q
0No comments yet
      GIF
      New