About Taringa!

Popular channels

Hiperhidrosis - Mejorá de una vez

Buenas gente!!! Simplemente quería mostrarles un punto de vista y conclusión particular que tengo sobre esta enfermedad, desgracia, maldición o como mas te guste llamarle a lo que te toca a vos y a muchas personas vivir (a mi también por supuesto).


Para empezar les cuento que la hiperhidrosis apareció en mi cuerpo hace un poco mas de un año, por Octubre del 2014 y de una manera leve pero molesta como a todos creo yo. Por lo que recurrí instantáneamente al buen internet y con eso me refiero a taringa, en donde encontré miles de paginas desde blogs de doctores hasta experiencias personales que habían probado todo tipo de tratamientos.


Como ya deben saber la hiperhidrosis es una patología que puede ser tratada pero nunca curada en su totalidad por desgracia y para beneficio de las corporaciones. Desde mi punto de vista creo que al igual que con el cáncer y otras enfermedades si existe una cura, pero no las sacan a la luz porque les es mas rentable hacer medicamentos y "curas" que tengas que comprar toda tu vida para así llenarse la billetera.



Pero bueno, eso no es de lo que vengo a hablarles, sino de cómo evitar tantos problemas psicológicos y esa mala calidad de vida de la que tanto hablan los foros médicos. En todas las paginas que leí sobre la hiperhidrosis vi mucha gente que sufría hacia muchísimos años, hasta vi el caso de una mujer de casi 50 años que no se había casado debido a la vergüenza y el pudor que le generaba el sudor en su cuerpo a la hora de relacionarse con las demás personas. Entre todos esos casos me informe sobre los tratamientos disponibles como ser:
  • Antitranspirantes con derivados de aluminio (Alumpak, Drysol, Perspirex, etc.)
  • iontoforesis
  • Toxina botulinica
  • Medicamentos
  • Simpatectomía Torácica Endoscópica

Lei muchos casos sobre el ultimo de estos tratamientos, con resultados desde muy buenos hasta muy malos con gente que se sentia peor que antes, pero la verdad no estoy a favor de esta intervención quirúrgica por los riesgos que conlleva y mi mala suerte con las probabilidades jajaja.

Desde mi experiencia propia les quiero contar que comenzó con la zona de la axila, y al llegar el verano una vez que fue pasando me empezó a transpirar el abdomen, luego la espalda, la cara y hasta la ingle!!! Por este motivo es por lo que considero a esta gente que solo lo sufre en una sola parte del cuerpo algo asi como afortunados, lo mio es un verdadero parto que me tuvo muy mal emocionalmente pero de todas maneras trate de no retraerme y llevar una vida medianamente normal por mucho que me costara.

Hace unos meses me decidí a intentar con los antitranspirante con aluminio (Alumpak) que en un comienzo parecían mágicos y estaba super contento, al primer día de usarlo como decían todas las experiencias funcionaba un 80% y al segundo día casi por completo, el problema fue que como empezaba el invierno deje de usarlo porque al usar abrigo sentí que no era tan necesario y preferí no usarlo hasta que volviera el calor para que mi cuerpo no se acostumbre al antitranspirante y pierda efecto. La verdad es que lo deje un tiempo y cuando empezó el calorsito quise volver a usarlo pero los resultados no eran los mismos, tenia que usarlo varios días seguidos para notar diferencias. Por lo que empece a sentirme mal de nuevo.

En fin, hace un tiempo unos amigos me invitaron a veranear y como todos sabrán, lo primero que uno piensa es en que va a pasar, por el sudor, por la ropa, por lo feo que puede ser. Hasta que un día me dije a mi mismo que no podía perderme todas estas cosas lindas de la vida por algo tan estúpido y por miedo a lo que la gente piense de mi, que piensen lo que quieran yo me voy a cagar de risa, ya estoy cansado de decir no a las cosas que me invitan por esta boludez, y los invito a ustedes también a decir basta, ya vi demasiados post de gente que siente haber perdido su vida por miedo a la transpiración. VAMOS viejo, la vida es una sola (no soy ningún hippie ni nada por el estilo) piénsenlo de esta manera, quien te devuelve todas las experiencias, las risas, emociones, momentos y todo una vez que decimos que no. No hay un sistema de reintegro de vida una vez que te pasa el tiempo.
Lo que trato de hacerles entender es que yo también siento lo que ustedes, pero no se puede pasar una vida escondido entre 4 paredes siendo infeliz cuando podes estar pasándola bien. Y con esto siempre pienso en la gente a la que le toco una suerte peor a la nuestra (sin intención de discriminar), a comparación con ellos lo nuestro es una estupidez, anda a decirle a una persona que haya perdido la vista que te sentís mal por la transpiración, no creo que puedas porque te vas a dar cuenta que lo que tenes es simplemente agua, NADA MAS AGUA!!!

Simplemente eso, uno cree que tiene la peor de las suertes, pero no se da cuenta todo lo bueno que tiene. Yo creo que la hiperhidrosis te hace ver cosas que otra gente no ve, te hace darte cuenta de muchas cosas día a día que las demás personas no saben. Personalmente me siento mas agradecido cuando las pequeñas cosas buenas me pasan, algo que antes no hacia.

Yo creo que el mensaje está mas que claro, no digo que todo sea color de rosa pero tampoco es tan malo y hay que disfrutar cada segundo porque cuando menos te diste cuenta todo terminó.

Saludos y mucha suerte.
0No comments yet
      GIF