(Historia) Operación de varicocele y frenillo a la vez

Bueno gente. Les comento mi historia ya que pude ver que el tema del varicocele y frenuloplastía están muy demandadas de información sobre las mismas vividas y sus historias para futuros pacientes.

Empezamos:

El varicocele es una varice en las venas(izquierda, derecha o ambas bilateral) de los testiculos. Suele ser mas propenso el lado izquierdo, aunque puede ser bilateral(en ambas venas). La vena que va dentro del cordon espermatico se atrofia y pierde las propiedades de válvula por lo que se engrosa y la salgre deja de fluir y se acenta en el testiculo elevando la temperatura de este y produciendo a largo plazo esterilidad. Los síntomas que yo presente fueron, se me dormia el testiculo izquierdo y al tocarlo en la zona del escroto notaba una vena como un dedo, estaba muy hinchada. Por ende acudí al medico cirujano ese mismo día que me atendio por urgencia ya que esta zona es muy frágil y puede ser cáncer por ende se trata con mucha urgencia. Entonces me manoseo las pelotas y noto en la izquierda el saco de venas, y medijo tranquilo esto es nada. Con una cirugia se corrige.

Me hice un espermiograma que dio bien, pero para evitar problemas a futuro y aprovechando que pago una obra social re cara dije me opero y listo. Así que me opere, de paso le pedi al cirujano(un capo) que me corte el frenillo que me quedaba muy justo. Asi que la cirugia de varicocele y frenillo duro 40 minutos. Me dieron anestedia epidural que te durme cintura para abajo y NO DUELE NADA esa anestesia. Permeneci un día internado y al otro día volvi a casa caminando.

La recuperación fue muy rápida, llevo 16 días de operado y ya cicatrizo todo. En el frenillo me pusieron hilo vicryl absorbible polyglactin 910 ethicon, que se cayeron solos a los 14 días y mi chota quedo hermosa.

El corte del varicocele se hace sobre la zona pubica, es una insición de 3cm. Ya esta cicatrizada, me dele si me apreto pero ya nada. En 4 días vuelvo a entrenar al gimnasio.

Los pibes que deban operarse de esto le aconsejo lo hagan, es UNA BOLUDES.

La primer semana post operatoria hay que curar 2 veces al día. Jabón neutro, y iodo.

La parte mas dificil de todo fue que no pude hacerma la paja por 15 días. Pero cuando sacudi el ganso, salio 3 litros de chele, y vi las estrellas. El resto todo joya.