About Taringa!

Popular channels

Hombres con Cáncer de Mama Podrían Sufrir otro Cáncer

En un estudio dirigido por científicos del Instituto de Investigación Epidemiológica Genética en la Universidad de California en Irvine, encontró que más del 10 por ciento de los hombres que han tenido cáncer de mama desarrolló otro cáncer, particularmente de estómago y de piel.







De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los hombres de cualquier edad pueden padecer cáncer de mama, pero generalmente se detecta en pacientes de entre 60 y 70 años de edad. El cáncer de mama masculino representa menos del 1 por ciento de todos los casos de cáncer de mama. La exposición a radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de esta enfermedad pueden aumentar el riesgo de que un varón padezca este tipo de cáncer. Algunas veces se origina por mutaciones genéticas hereditarias. En su estudio el equipo encabezado por Hoda Anton Culver se analizaron los datos recolectados y se encontró que a mil novecientos veintiséis hombres menores de 85 años de edad se les había diagnosticado cáncer primario de mama.



El 11,5 por ciento de esos pacientes desarrolló un segundo cáncer primario al menos dos meses después del diagnóstico de su cáncer de mama. Los investigadores concluyeron que los hombres a quienes se les diagnostica un cáncer de mama primario tienen un riesgo 16 por ciento mayor de desarrollar un segundo cáncer que los hombres en el resto de la población. "Lo más inquietante es que encontramos que a los hombres con cáncer de mama se les hace el diagnóstico en una etapa de la enfermedad más avanzada y que los pacientes en los cuales el mal comenzó a edad más temprana tienen aún más probabilidades de desarrollar un segundo cáncer", dijo Culver.

0No comments yet