Check the new version here

Popular channels

Hombres guapos tienen el peor semen, según nuevo estudio


Se creía que los hombres guapos tenían mejor calidad de semen

Durante años, se creyó que los hombres más atractivos físicamente también resultaban tener una mejor calidad en su esperma. Pues esto ya no es del todo cierto.

Y para demostrarlo, la Universidad de Valencia realizó un estuido comparativo entre hombres físicamente considerados atractivos por las mujeres y la calidad en el semen. El resultado es sorprendente.

Para fines reproductivos, muchas mujeres elegirían a un hombre físicamente guapo para que sus hijos hereden sus genes (y características relacionadas con la inteligencia y la salud, entre otros). Este criterio es conocido en el mundo de la ciencia como hipótesis del fenotipo relacionada con la fertilidad.

Esta vez, científicos provenientes de Australia, España y Colombia analizaron la calidad del esperma de 50 estudiantes de la Universidad de Valencia. A cada uno se le tomaron fotografías de frente y perfil para mostrarlas a un grupo de mujeres para que eligieran quiénes de ellos elegirían como pareja estable y padre de sus hijos (basados en la hipótesis del fenotipo).




Se elegieron hombres que no tuvieran barba, piercings ni marcas de nacimiento, además de categorizarlos a partir de rasgos físicos como la forma del rostro, el ancho de las mandíbulas y el tamaño de los ojos… rasgos identificables y coincidentes con el patrón clásico de atractivo masculino . A su vez, a ellos se les pidió imaginar qué puntuación recibirían por parte de las ellas.

El resultado: los hombres elegidos por ellas como los más atractivos resultaron tener la peor calidad en el semen

Y aunque necesitan realizarse más pruebas para sostener los resultados del estudio, es un hecho que esta investigación deja un precedente sobre lo que siempre se pensó en cuanto al atractivo masculino y la fertilidad. Los detalles del trabajo están publicados en el número de septiembre de 2014 del Journal of Evolutionary Biology

¿Qué te parece?


0
0
0
0
0No comments yet