Check the new version here

Popular channels

Hombres: Rutina para después de terminar con una relación

Cuando superes la separación, será gracias a esta rutina matutina

Déjame adivinar cómo es tu típica rutina por las mañanas. ¿Pones la alarma hasta la máxima hora posible para tener el tiempo necesario de salir de la cama, meterte a la ducha, ponerte ropa y no verte como un completo vagabundo antes de entrar a tu trabajo?

¡Ésa no es la manera de comenzar el día! Nos hemos ido preparando a través de los años para terminar odiando las mañanas. Particularmente durante la universidad, en la que las noches tienen mala reputación por sus muchas horas de estudio y fiestas, seguidas de dormir hasta tan tarde como sea posible. Pero ese estilo de vida no es ni sustentable ni beneficioso para tu mente, cuerpo y alma.



Después de mi reciente separación, juré convertirme en una "persona matutina" (mi antiguo yo sufre de tan sólo pensarlo). Pero ha sido una transformación increíble que renueva la manera en la que aprovechas el día (carpe diem). Cuando te levantas temprano y realizas algunas actividades productivas para poner a tu mente y a tu cuerpo en el lugar correcto, tomas control del resto de tu día.

Así es cómo se ve una mañana típica de un día de trabajo:

- Levantarme a las 5:55 a.m.

- Evito a toda costa la tentación de echarle un vistazo a mis emails personales y de trabajo –en el segundo en el que tomas este camino, entras en una modalidad reactiva en donde dejas que factores externos te controlen.

- Comienzo mi sesión diaria de gratitud y genialidad; pienso en tres cosas por las que estoy agradecido y tres por las que soy genial. Particularmente, cuando vienes de un estado de depresión después de terminar una relación, esto ayudará a tu cerebro a procesar pensamientos de una manera más positiva y constructiva otra vez.

- Echo muchos vegetales, fruta congelada y vitaminas en la licuadora para tomar un jugo verde completamente sano.

- Soy lo suficientemente valiente a las 6:30 a.m. para ir a una sesión de tortura en lo que sea el WOD (entrenamiento del día en inglés) del Crossfit.

- Regreso revitalizado (y un poco destruido, dependiendo del WOD), me quito la camiseta y el calzado, y voy directo a mi sesión de meditación de 20 minutos en mi patio trasero.

- Preparo cuatro huevos y una malteada de proteína.

- Paso 30 minutos trabajando en mi blog o en uno de mis negocios en línea.

- Me doy una ducha y me pongo ropa fresca.

- Empaco mi almuerzo paleo para el día y escojo un podcast para escuchar en el camino al trabajo.



Son un montón de cosas muy benéficas para lograr durante un periodo de 2 horas. Llegas al trabajo sintiéndote como si ya hubieras logrado demasiado y estás listo para enfrentar el resto de tu día. Y si tuviera que escoger sólo una cosa de mi rutina diaria para hacerla obligatoria, sería tener un diario de agradecimiento y genialidad. Es una práctica tan simple y tan hermosa que puede influenciar la manera en la que percibes el mundo de una forma asombrosa. Una vez que has adoptado una mentalidad de gratitud, todo en la vida será aún más increíble y otros notarán el cambio positivo en tu comportamiento. ¡A las chicas les gustan los hombres positivos!

Entonces, piensa en todas las actividades que llevarán a tu mente, cuerpo y alma a arrancar en perfectas condiciones para comenzar el día, así que elabora una rutina que lo facilite. Esto será particularmente realizable después de una separación, porque ahora son tus mañanas y puedes hacer lo que se te antoje.

Va a ser un reto el volver a establecer la forma en la que tu cuerpo se despierta, pero es totalmente posible y una vez que adoptes la mentalidad, serás mucho más positivo, vigorizado y animado. Pon la alarma, ¡levántate y aprovecha el día al máximo!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New