About Taringa!

Popular channels

Hospital Victoria Eugenia. Avances médicos o tecnológicos.

Unidades dentro del Hospital.

Unidad de reproducción

La Unidad de Reproducción Asistida está coordinada por Bionac, Instituto de Biotecnología Aplicada, especializado en técnicas de reproducción asistida.
Dirigida por el doctor José M. Navarro Pando y el embriólogo doctor Marco Toschi y siendo fruto de un modelo de trabajo basado en el estudio individualizado, esta Unidad ha logrado numerosos casos de éxito. Casi el 70% de las pacientes que se han sometido a una ICSI (siglas en inglés de inyección espermática intracitoplasmática) en el periodo comprendido entre 2009 y 2012 hayan quedado embarazadas.
Esta Unidad tiene una superficie útil de 131,42 m2 y se ubica en la planta baja del hospital, en una zona anexa al área quirúrgica. Consta de los siguientes espacios:
• Laboratorio de fecundación in vitro
• Laboratorio de criopreservación
• Laboratorios de andrología y embriología
• Recepción

Dispone de tres áreas bien diferenciadas:
1. La Unidad de Endocrinología de la Reproducción e Infertilidad, dedicada a la atención clínica de pacientes infértiles y con patologías de origen cromosómico o genético y que incluye el laboratorio de embriología y andrología.
2. La investigación de técnicas y protocolos de criopreservación de tejido humano en general.
3. El desarrollo tecnológico de bancos de tejido ovárico humano, gametos humanos (óvulos y espermatozoides) y embriones humanos. Estos bancos permitirán tanto la congelación de gametos y embriones humanos de particulares como la creación y desarrollo de bancos de óvulos y espermatozoides de donantes anónimos.

Unidad de Intolerancias Alimentarias
Compuesta por profesionales con más de treinta años de trayectoria profesional, el Laboratorio del Hospital Victoria Eugenia es reconocido a nivel nacional entre otras cosas por los avances en investigación, especialmente en el campo de las enfermedades por alimentos.
Con Joaquín Mateo Cañas y Félix López Elorza al frente, fundadores asimismo del laboratorio AC.LAB-SUR de gran prestigio en Sevilla, han protagonizado importantes hitos en el campo de la investigación, como la de describir la histaminosis alimentaria no alérgica (HANA), siendo pioneros en este conocimiento.
En la actualidad, patrocinan el Grupo Histal sobre conocimiento de enfermedades alimentarias, así como a la Sociedad Andaluza para el estudio de Intolerancias alimentarias (SAEIA).
Unidad de Atención de lesionados por accidentes de tráfico
La unidad incluye facultativos especialistas en traumatología, fisioterapia y rehabilitación. Estos prestan los servicios propios de la especialidad en consultas de traumatología y sesiones de fisioterapia y rehabilitación con la tecnología más avanzada.
La actividad que se desarrolla en esta unidad es la siguiente:
- Consultas de traumatología
- Fisioterapia: rehabilitación
- Electroterapia: ultrasonidos, microondas, onda corta.
- Termoterapia: infrarrojos
- Mecanoterapia
- Cinesiterapia
- Ejercicios terapéuticos

Unidad de digestivo
Compuesta por médicos especialistas en aparato digestivo, son expertos en el tratamiento de la obesidad mediante el implante endoscópico.
El equipo dispone de una amplia experiencia y dominio en una gran variedad de técnicas diagnósticas y terapéuticas. Atienden patologías digestivas como hepatología, gastroenterología, trastornos pancreáticos y coloproctología.

- Cápsula endoscópica: Esta técnica ha revolucionado en los últimos años el estudio del tubo digestivo, fundamentalmente por no ser invasiva y ser muy fácil de utilizar. En este sentido, la cápsula de colon viene a dar un nuevo impulso tecnológico al terreno de la endoscopia, ya que nuevamente sin necesidad de introducir ningún endoscopio, y tomándose el paciente una cápsula, podemos realizar una colonoscopia. Los estudios demuestran que es capaz de ver la mucosa del colon con una alta definición y está principalmente indicada en los pacientes bajo programa de cribado de cáncer de colon o en los que no se pueda realizar la colonoscopia convencional.
Es una prueba con un gran futuro por la escasas molestias que le produce al paciente y su alta sensibilidad y especificidad para detectar lesiones
- Balón gástrico: diseñado para ayudar a reducir peso al llenar parcialmente el estómago y provocar sensación de saciedad. La pérdida media de peso oscila entre 20 y 30 kilos.

- Pruebas endoscópicas: Es una técnica diagnóstica y terapéutica que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo endoscópico para estudiar el interior del intestino grueso (colonoscopia), el tracto digestivo superior o endoscopia oral

Gabinete de Comunicación y Relaciones Públicas
Paola Luna
[email protected]/ 652 47 27 38
0No comments yet