Check the new version here

Popular channels

Hoy es mi día (Feliz día del Radiologo)





El día mundial de la Radiografía celebra el aniversario del descubrimiento de los rayos X en 1895. El propósito de la jornada es aumentar la conciencia sobre las imágenes radiográficas y la terapia, que desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes y, lo más importante, en garantizar que la radiación se reduzca al mínimo requerido, por lo tanto, mejorando la calidad de los cuidados al paciente. El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud hace extensivo este saludo a los docentes, profesionales y estudiantes de la carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes en su día, remarcando la función indispensable que desempeña esta disciplina en el ámbito sanitario.



El 8 de noviembre, radiógrafos de todo el mundo celebran el “Día Mundial de la Radiografía” que conmemora el descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen. Tal día en 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. Llamó a este descubrimiento “Rayos X”.

Posteriormente, afirmó que con el uso de estos "Rayos X", era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses del descubrimiento de Roentgen, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.

“Lo lindo de la radiología es que hay varias ramas: tomografía, resonancia, hemodinamia, mamografía y no siempre es lo mismo. El diagnóstico por Imágenes es hermoso y hoy en día, la especialidad es imprescindible para diagnosticar”,




.ht
0
1
0
0
1Comment
elshecano

💀

0