Canales populares

Hoy guardé mi pava de aluminio

¡Bienvenido a este saludable post!


Después de leer aquí en Taringa! varios posts sobre lo nocivo que son los artículos de bazar en aluminio para cocinar o calentar alimentos me decidí a reciclar una vieja pava de acero inoxidable que tenía por ahí para tomarme unos mates de manera más saludable.



Utilicé líquido desincrustante para remover el sarro y papel de lija en varios grosores para pulirla y abrillantarla. Terminado con eso me hice unos mates.



El cambio resultó sorprendente. El sabor de los mates cambia totalmente; se notan más matices en la yerba y hasta el agua parece más pura y con sabor agradable. No me sorprende en absoluto; basta sólo recordar cuando lavaba a la pava de aluminio y la pulía con ese polvo limpiador muy conocido y ver que la esponjita se iba tiñiendo poco a poco de color negro debido al óxido de aluminio (o lo que sea, no soy químico). Y pensar que uno se traga eso cuando cocina en ollas de aluminio.



A la pava de aluminio no la tiré; me dió lástima. La guardé para casos de emergencias como para salir del paso.



Lo comparto con ustedes esperando que, poco a poco, vayan cambiando sus ollas y enseres de alumino por algo menos nocivo como lo es el acero inoxidable. Sí, ya sé que es más caro; por eso aclaré "poco a poco". Tu salud y la de todo tu entorno te lo agradecerán.



.






0No hay comentarios