Check the new version here

Popular channels

Hoy se celebra el día del médico



Día del Médico: homenaje a una vocación

Recuerdan a quien descubrió el vector de la fiebre amarilla.



Los médicos celebran hoy su día y en la Ciudad comenzaron ayer los actos con la entrega de diplomas a quienes cumplen 25 años de profesión y la renovación del Juramento Hipocráctivo, actividad que tuvo lugar en el colegio de Médicos de 51 entre 9 y 10 (ver página 13).

El 3 de diciembre quedó consagrado por el Congreso Panamericano de Medicina reunido en Dallas, Estados Unidos en 1933, coincidente con el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. Este descubrimiento posibilitó una efectiva lucha contra éste flagelo.

Cabe indicar que el doctor Finlay fue quien confirmó la teoría de “La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito”, el Aedes aegypti, en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881.



AGRAVANTE

La organización bonaerense Unión Salud anunció que propondrán que las agresiones al personal de salud “sean consideradas un agravante, con penas más duras. Por un lado, porque se trata de trabajadores que prestan un servicio esencial y, por otro, porque el fenómeno suma nuevos casos todos los días en guardias, clínicas y hospitales”.

La propuesta se realizó en sintonía con la que hizo el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien anunció que presentará “un pedido de modificación al Código Penal para que sea un agravante agredir a un docente”.

La Unión Salud está integrada por las Agremiaciones Médicas de La Plata, Berisso y Ensenada, la Facultad de Medicina local, la Sociedad Odontológica, el Sindicato de Salud Pública, la Sociedad de Anestesiología, la Caja de Médicos, la Federación Bioquímica y el Frente Médico Regional.




0No comments yet
      GIF
      New