Check the new version here

Popular channels

IceBucketChallenge

Después de que gran cantidad de cantantes, actores, deportistas y todo tipo de personalidades se haya sumado al llamado Ice Bucket Challenge han surgido críticas al respecto que apuntan que las implicaciones de este "mojado reto" son dignas de cuestionar.

1. La dinámica de la campaña no es clara:

La idea de tirarse una cubeta de agua helada encima inició por el jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2012 y quien asoció los síntomas de la enfermedad con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, y es que se dice que los músculos se contraen de forma parecida a los efectos de la enfermedad degenerativa. 

De esta forma, Pete Frates, en su búsqueda por crear conciencia sobre su enfermedad inició este reto viral con el objetivo de que la gente realizara donaciones en favor de la asociación ALS, por sus siglas en inglés, esclerosis lateral amiotrófica. La iniciativa comenzó bajo la premisa: "O donas, o te tiras una cubeta de agua helada encima". "Pareciera que el reto sugiere que congelarte, estar mojado e incómodo es preferible a combatir la esclerosis", argumentó Jacob Davidson para la revista "Time" en su artículo titulado "Necesitamos hacerlo mejor que con el Ice Bucket Challenge".

¿Quiere decir que todos los famosos han participado lo han hecho por no querer donar? No necesariamente. La práctica con la cubeta de agua se ha convertido en una opción y muchas de estas personalidades han elegido donar de cualquier manera tal ese el caso de Zac Efron y Ashley Tisdale.

"Seamos realistas, el hielo se va a derretir, pero este dinero en realidad va a ayudar a la gente", explicó Charlie Sheen en su reinterpretación del#IceBucketChallenge después de tirarse una cubeta de billetes encima en vez de agua con hielo.
0
0
0
0
0No comments yet