About Taringa!

Popular channels

Imaginabas Tantos Beneficios de una Palmera?


Hablamos de los Dátiles, que son el fruto de la Palmera Datilera (Phoenix Dactylifera), la cual es originaria de África y Asia
.

PROPIEDADES

Son un alimento energético, de fácil digestión y muy concentrado en principios nutritivos.

Tonifican el sistema nervioso, calman los nervios y ayudan a combatir el insomnio y el estrés.

Son una fuente apreciable de fibra soluble e insoluble, por lo que mejoran el tránsito intestinal.

Su consumo moderado (de 3 a 6 dátiles por día) es conveniente para quienes sufren alguna enfermedad de naturaleza artrítica (artrosis, gota, ciática, etc.), úlceras de estómago o duodeno, acidez, etc., pues sus cenizas alcalinas favorecen la neutralización y eliminación de los residuos ácidos del cuerpo, que son la causa principal de estas enfermedades.

Son galactogogos (aumentan la secreción de leche materna).

La decocción (hervir 6 dátales en 'A litro de agua durante 20 minutos, colar y beber) se emplea para aliviar: bronquitis, angina, tos y otras afecciones de las vías respiratorias, inflamaciones de las vías urinarias y enfermedades de naturaleza artrítica.

No conviene comer dátiles en exceso, debido a su elevado aporte calórico, ni combinarlo con frutas ácidas (limón, frutillas, etc.).

Los dátiles son ovales, alargados, y recubiertos por una piel fina y resistente. Su pulpa es amarillenta, jugosa y muy dulce El carozo es casi cilíndrico, muy duro y con un surco a lo largo.

En Argentina, por ejemplo, se comercializan dos variedades diferenciadas por el color: los kabuki (pardo rojizo) y los jerbo (amarillo dorado).

Se pueden consumir de dos maneras: frescos o secos. A estos últimos se los deshidrata mediante un proceso natural de exposición al sol para que sus nutrientes se concentren y el fruto pueda conservarse sin alterarse durante un tiempo considerable.

Su alto precio en el mercado se debe, principalmente, a que la producción nacional no es suficiente como para cubrir la demanda, y es necesario importarlos.

Guárdelos dátiles secos dentro de una bolsa plástica en la heladera. Se conservarán por un mes.


www.mimediconatural.com/propiedades-y-beneficios-de-los-datiles-de-palmera/
0No comments yet