Check the new version here

Popular channels

Incompatible con la vida,pero ya vivió un año...


El bebé determinado a superar su primer año de vida: la alegría de los padres ; esperaban que viviera sólo cinco días y celebra su primer cumpleaños
Mateo Cartmill nació con trisomía 13, un trastorno cromosómico
La condición es causada por un cromosoma 13 extra en cada célula






Él nació con una rara condición que considera que el 90 por ciento de los bebés mueren dentro de los primeros cinco días de sus vidas




Mateo, de Newry, Irlanda del Norte, sufre de una rara enfermedad llamada trisomía 13,de la que se considera que el 90 por ciento de los bebés mueren dentro de los cinco primeros días de sus vidas.
Increíblemente, Matthew superó todos los pronósticos y ha vivido para ver a su primer cumpleaños, un hito que los médicos temían que nunca podría alcanzar.
La trisomía 13 es un trastorno cromosómico que puede conducir a múltiples anomalías congénitas que resultan en graves daños físicos y mentales.




La condición es tan poco frecuente que los médicos no saben dar pronóstico para el futuro.
Pero el señor y la señora Cartmill están decididos a demostrar que todos están equivocados, y dicen que Mateo está creciendo en fuerza todo el tiempo.
Ella dijo: 'Él es nuestra superestrella. Está desarrollando su propia personalidad y ahora es muy divertido estar con él.
La familia ha sido abrumada por la efusión de amor y apoyo de la comunidad y han comenzado a recaudar fondos para los juguetes sensoriales que ayudarían en su desarrollo.
Tienen la esperanza de que con los juguetes se sumará mucho a la normalidad necesaria para la vida de Mateo y darle algo a lo que aspirar.
La Sra Cartmill dijo: 'Nuestra consultora se alegra de que él esté estable por el momento y "Hemos intensificado la fisio de Mateo y ya estamos viendo señales positivas.
"Esperamos tener juguetes sensoriales para que Mateo puede disfrutar del juego como cualquier otro bebé. '


0No comments yet