Check the new version here

Popular channels

Infarto en mujeres ya que son distintas al del hombre

mujeres síntomas
falta de sueño , energía , sudor frió y cambio de temperatura , dolor del lado izquierdo ,dificultad para respirar, No confundir con malestar estomacal
.
Tú lo sabes porque eres mujer, o si no lo eres, tienes mamá o hermanas: la gran mayoría trata de hacerse la fuerte cuando se sienten mal




Si hay algo que debemos tener muy en cuenta son los síntomas de un infarto, en especial en las mujeres, ya que las señales son un poco distintas a las del hombre. Es por esta razón que en la actualidad los índices de mujeres fallecidas de ataques al corazón están en aumento. Muchas veces pensamos que estos es producto del cansancio u otros dolores que quizás no sepamos reconocer. Es por esto que leer este artículo te ayudara a salvaguardar tu vida y estarás siempre prevenida de un ataque cardíaco.

Manifestaciones de una enfermedad cardiaca en las mujeres


Para muchos la idea más común en nuestras mentes cuando se avecina un ataque al corazón es la típica foto de un hombre cogiéndose el brazo y tocándose el pecho segundos antes de sufrir un ataque al corazón, pero nuevas investigaciones publicadas en la revista (British Columbia), nos muestra que el índice de infartos en mujeres es aun mayor con un 19% en comparación de un 13,7% con los hombres. Por lo que si nos detenemos a pensar, algo ha de estar ocurriendo.

Algo que pasa regularmente con las mujeres es que se preocupan más por el cuidado de sus familiares que de sí mismas. Y esto es algo muy peligroso de lo cual hay que tener bastante cuidado. Es por esta razón que debemos conocer los siguientes síntomas los cuales nos estarán avisando sobre un infarto.





Una presión en el pecho



En la mayoría de los casos solemos tener la sensación de una fuerte quemazón en nuestro pecho y una determinada presión que nos produce una fatiga o cansancio. Esto mayormente suele ser confundido con la ansiedad y pensar que esto proviene por los deberes que tienes en el día a día. Por ende si sientes esta sensación regularmente o diariamente debes acudir a un médico inmediatamente para que te mande a hacer un chequeo, pues siempre debemos prevenir, y no esperar a que el problema se desate en su totalidad. Comúnmente en los hombres el ataque de corazón se presenta con una fuerte presión en el pecho y luego se redirige al brazo con una sensación de hormigueo, pero la mujer en diferencia suele sucederle de forma focal en el pecho y responde en general a una angina.


Dolor agudo en el cuello, la espalda, la mandíbula y la parte superior del cuerpo


Este síntoma producido por el ataque cardíaco puede darse en ambos brazos, los hombros, le cuello, la espalda, la mandíbula o la parte alta del estómago, pero nunca por debajo de nuestro ombligo. Suena un poco confuso ¿Cierto? Es por eso que debemos tener cuidado porque muchas veces asociamos estos dolores con dolores de los huesos tales como la osteoporosis, enfermedad que es muy común en la mujer, lo cual debemos estar alerta y no confundirnos.

Ahogo y cansancio inusual

Un dato muy importante es que en los hombres los infartos dan ciertos avisos mientras están realizando alguna actividad física; es decir si están trabajando, de repente se les paraliza el brazo y no pueden respirar; pero estos síntomas desaparecen cuando el hombre suele reposar. Pero en las mujeres esto es totalmente lo opuesto pues los síntomas suelen ocurrirles estando sentadas sin hacer nada e incluso mientras duermen, por lo que en pocas palabras, esto nos dice que a una mujer le puede llegar un infarto hasta durmiendo, en cambio de un hombre que suele llegarle mientras esta en actividad. Pero como ya mencionamos anteriormente, los cansancios extremos, dolores en la parte alta del pecho, en la espalda o subiendo alguna escalera, sensación de ahogo en conjunto a la peculiar sensación de presión, son indicadores claro de lo que ya está en camino, por lo que no lo pienses más y si tienes estos síntomas, acude a tu médico.

Además ten pendiente si eres hombre que puede darte algún desmayo que no avisa y esto es indicador de problemas cardiacos, en cambio las mujeres padecen leves aturdimientos los cuales no siempre llegan a la pérdida del conocimiento. Recordándote nuevamente que la salud es preventiva, no lo dejes para después


Vas a sentir el estómago agitado (revuelto)


Comúnmente las mujeres suelen padecer malestares u pesadez en el estómago; muchas veces también sensaciones de acidez que normalmente suelen culminar en vómitos. Muchas veces estos síntomas suelen ser confundidos con reflujos gástricos, por lo que no puedes descuidarte y pasarlo por alto.

En conclusión si sientes algunos de estos síntomas, no te confundas y acude a tu médico, pues puedes confundir esto con cansancio u otras sensaciones, cuando estos son indicios reales de sufrir un ataque al corazón. La salud es preventiva, no la dejes agravar, si sientes algo de lo descrito aquí y te ocurre con frecuencia, hazte tu chequeo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New