Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Infusiones para los gases o flatulencia

Se trata en este caso de trastornos extraordinariamente molestos cuyas causas orgánicas muchas veces el médico no acaba de encontrar después de diversas exploraciones.

Los gases son frecuentemente la expresión corporal del desequilibrio y del nerviosismo psíquico. También pueden considerase como causas la dispepsia constitucional y los procesos digestivos mal dirigidos (psíquica o constitucionalmcnte), así como también la intolerancia a determinados alimentos, como por ejemplo las leguminosas y la col.

Existen cuatro umbelíferas que prestan buenos servicios en el problema de los gases por los efectos carminativos de sus aceites etéreos: el comino, el cilantro, el hinojo y el anís.

Si la condimentación resulta insuficiente, se obtendrán buenos resultados con una infusión de cualquiera de las cuatro ingredientes arriba descritos. El gusto particular decidirá la adecuada en cada caso; todas son igualmente efectivas.

Verter agua caliente sobre los frutos triturados (mortero) o molidos (molinillo) antes de preparar la infusión, mantener en reposo durante diez minutos y colar. Tomar la infusión a sorbos.

El meteorismo del epigastrio, conocido también con el nombre de «síndrome de Roemheld», es una forma especial de los gases. La acumulación de gases en el epigastrio determina una presión elevada sobre el diafragma, originándose así una estrechez del corazón que reacciona con trastornos similares a la angina de pecho. En este caso se obtienen resultados inmediatos con una infusión de comino y cilantro.

Infusiones para combatir los gases o flatulencia

Infusión para los gases o flatulencia #1: Preparación: Mezclar y triturar una cucharadita de comino y otra de cilantro, verter sobre la mezcla de cuarto de litro de agua hirviendo, cubrir el recipiente, mantener en reposo durante diez minutos y colar.
Tomar a sorbos una taza de infusión lo más caliente posible.

Infusión para los gases o flatulencia #2: Mezclar 1 cucharadita de comino (frutos triturados), 1 de hojas de melisa, otra de frutos triturados de cilantro y una de hojas de boldo y verter sobre un cuarto de litro de agua hirviendo, cubrir el recipiente, mantener en reposo durante diez minutos y colar. Beber a sorbos una taza de infusión lo más caliente posible (sin quemar).

Infusión para los gases o flatulencia #3: Verter una cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza a diario. .El jengibre se ha usado en la medicina ayurvédica, la medicina tradicional de la India, para los problemas intestinales y las flatulencias.

Conoce más remedios para los gases o flatulencia

Recomendaciones

Comer despacio, masticando bien y sin hablar, para no tragar aire.

Evitar el consumo de coles, puerros crudos sino más bien en puré se digieren mucho mejor. El resto de las verduras, crudas o cocidas, tómalas de primer plato.

Consumir de postre un yogur. La fruta es mejor para tomar entre horas.

Finalizar las comidas con una infusión.

Evitar el consumo de bebidas con gas.

Evitar el estreñimiento al máximo.

Conviene hacerse masaje abdominal y movilización del vientre mediante ejercicio físico. No es sano reprimirlos, pues intoxican la sangre y pueden llegar a ocasionar problemas más graves. Más vale buscar la manera de evitar su producción y, si hay gases, facilitar su eliminación.

Acudir al doctor si la flatulencia o los gases están acompañados de:

• Dolor estomacal o abdominal fuerte por más de tres días.
• Tenga una pérdida inexplicable de peso con el gas.
• Su dolor sea más fuerte de lo que haya tenido antes.

Fuente: http://www.infusionesmedicinales.com/gases-flatulencia.html
http://www.jugos-curativos.com/flatulencia_o_gases.html
0
0
0
0No hay comentarios