Canales populares

Infusiones que adelgazan

Estas 4 infusiones son excelentes promoviendo la pérdida de peso, son económicas y fáciles de conseguir, el té rojo también lo pueden encontrar como Pu-Erh,
Ah y otra cosa, el té que se conoce como el té común es el té negro, saludos taringueros




TE VERDE



Dentro de la fitoterapia, existen diferentes té o infusiones que pueden ayudar a reducir el peso, tal es el caso del té verde. Esta infusión de color verde y sabor particular, posee propiedades medicinales y adelgazantes. Por ello, si deseas recurrir a productos naturales para perder peso, adelgaza con té verde. Para adelgazar kilos en forma saludable, te informaré cómo tomar el té verde.

El té verde o Camellia Sinesis, es una infusión milenaria que posee múltiples beneficios y propiedades para adelgazar. Ésta es un muy buen complemento de las dietas hipocalóricas para perder peso.

¿Cómo adelgaza el té verde?

El té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales actúan:

Impidiendo el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina (neurotransmisor).
Aumentando el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos y de esta forma, aumentando la termogénesis y la oxidación de grasas.
El té verde contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.
¿Cómo tomar té verde para adelgazar?

El té verde se prepara hirviendo agua, se colocan 5 gramos de las hojas de la planta o un saquito de té y se deja reposar durante 10 minutos. Para que su efecto sea efectivo se deben tomar 3 o 4 tazas por día de té, las cuales serán distribuidas después de cada comida principal. Es decir después del desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Teniendo en cuenta las propiedades del té verde para perder peso y cómo tomarlo, podrás incorporar esta infusión a tu dieta para adelgazar y así lograr perder peso en forma natural.

Es importante que tengas en cuenta que si sufres de hipertensión arterial o padeces alguna enfermedad cardíaca, debes consultar a tu médico antes de tomar té verde.




TE ROJO



Se dice que el Té Rojo -originariamente llamado Pu Erh- es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a China en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Este té era considerado un remedio efectivo para gozar de buena salud y también utilizado para adelgazar.


Esta infusión ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable e incluso reduce el nivel de colesterol.

Y entre sus propiedades también se encuentra la desintoxicación y depuración, ya que activa el metabolismo de nuestro hígado, además refuerza el sistema inmunológico, preserva al organismo de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos, facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

¿No es poco, no?

El te Rojo:

>> Refuerza nuestro sistema inmunológico
>> Disminuye los niveles de grasa en sangre
>> Acaba con el sobrepeso
>> Disminuye el colesterol
>> Desintoxica y depura
>> Activa el metabolismo hepático
>> Tiene efecto bacteriostático
>> Estimula las glándulas digestivas
>> Favorece la digestión de las comidas ricas en grasa
>> Cura el mal humor y ligeras depresiones
>> Beneficioso en la prevención del cáncer
>> Contribuye a proteger el hígado y el bazo


CAFE



Esta bebida, muchas veces criticada y con muy mala fama, tiene varias virtudes para nuestro organismo que la hacen realmente importante, es por eso que no debemos eliminarla de nuestra dieta, ya que en la dosis justa es, entre otras cosas, un buen estimulante natural.

Hay quienes directamente no funcionamos sin un café en la mañana, es en resumidas cuentas el “combustible” para comenzar el día…lo malo es que muchos abusan de sus virtudes, y beben más de la cuenta, sobrepasando las cantidades permitidas de cafeína en el sistema y generando contraindicaciones, como por ejemplo hiperactividad, falta de sueño, irritabilidad.

Todos esos factores negativos no son más que producto de una mala utilización de esta bebida, que utilizada correctamente puede brindarnos grandes satisfacciones.


Los diversos efectos que causa en nuestro cuerpo:

Actúa en forma eficaz nivelando y elevando la baja presión, el ritmo cardiaco y la adrenalina en nuestro organismo.
Estimula y aumenta los niveles de las hormonas de epinefrina y estrés.
Es muy estimulante en la producción de dopamina la cual es la hormona que levanta el ánimo y nos previene de la depresión.
Tiene la particularidad de estimular y activar al intestino grueso por lo tanto tiene acción laxante.
Actúa bloqueando la adenosina, esta sustancia nos ayuda a relajarnos y a descansar mejor.
Hace que cuando los ácidos grasos entran en nuestra sangre los transforme en pura energía.
Nos ayuda a tener una mejor concentración y a que nuestros reflejos estén siempre al máximo nivel.
No debemos olvidar que la dosis diaria es de aproximadamente 300mg.. ¿Nos tomamos un cafecito?




MATE (el mate cocido también sirve)



Un revelador estudio de investigadores mendocinos descubrió estas propiedades en la infusión más consumida por los argentinos. Tomar siete mates diarios tiene el mismo efecto sobre las grasas del organismo que los medicamentos para adelgazar, según un grupo de investigadores mendocinos.


"Quienes consumen esta infusión tienen 10 por ciento menos de colesterol total, 15 por ciento menos de colesterol malo y 35 por ciento menos de triglicéridos en relación a una misma dieta y estilo de vida", sostiene el bioquímico Rafael Pérez Elizalde, integrante del grupo de la Universidad Juan Agustín Maza que arribó a este dato en el marco de una investigación en la que intentaban establecer una relación entre el cáncer de próstata y el sobrepeso.

Diversos factores le dan relevancia al descubrimiento. Principalmente que en el tratamiento de las alteraciones lipídicas los medicamentos son una alternativa que los médicos reservan como última instancia, mientras que intentan normalizar los valores de peso a través de dieta y ejercicios.

En este sentido y como puntos positivos, al hecho de que el mate ya está instalado como costumbre se suma que no tiene efectos negativos y es barato, además de otras ventajas de su consumo.

"La mayor parte de los medicamentos para el colesterol se metabolizan en el hígado y pueden provocar un daño hepático, a lo cual hay que agregar que suelen ser caros", destacó Pérez Elizalde. Esto es lo que sucede sobre todo con la droga estatina, una de las más utilizadas, que además puede ocasionar daños musculares que conllevan dolor y hasta dificultades para caminar.

Según los investigadores, esto se debe a las “saponinas” que contiene la infusión, que engloban las partículas de grasa y después son eliminadas sin absorberse.

El nutricionista Diego Messina, quien no sólo participó del trabajo sino que fue uno de los descubridores del beneficio, señala que "el mate aporta vitaminas del grupo B, magnesio, es antioxidante, tiene un ligero efecto diurético, produce saciedad y, por contener mateína, favorece la concentración y el rendimiento físico".

Por otra parte, en pacientes con sobrepeso y obesidad, que generalmente tienen estos valores elevados, favorecería la pérdida de peso dado su poder de saciedad, en la medida que no lleve azúcar.

Luego de la investigación, esperan difundir el hallazgo para que los médicos utilicen el mate como complemento del tratamiento, mientras que en una segunda etapa se espera poder demostrar que puede reeplazar a la medicación.

El efecto del mate sobre el nivel lipídico (grasas) fue un hallazgo que se dio de manera circunstancial en el marco de otra investigación en la que se intentaba establecer el vínculo entre el cáncer de próstata y la obesidad, la cual lleva cinco años y está por finalizar.

El grupo interdisciplinario es liderado por el médico urólogo José López Laúr y conformado además por Messina, Pérez Elizalde y los becarios Catalina Soto, Carla Corte y Laura Locarno.

Se tomó muestras a 90 hombres cercanos a los 60 años con sobrepeso u obesidad y con una alimentación y estilo de vida similares. El nutricionista detalló que con las mismas variables, la única diferencia determinante se dio con el consumo de mate. Así, quienes lo tomaban diariamente presentaron 10 por ciento menos de colesterol total, 15 por ciento menos de colesterol malo y 35 por ciento menos de triglicéridos, lo cual aunque parece poco, pese a su sobrepeso los dejaba dentro de los valores aceptados como saludables y sin riesgo al respecto, mientras que no sucedió lo mismo con quienes no bebían la infusión a diario.

Hay que destacar que el efecto se produce sobre las grasas exógenas, aquellas que ingresan al organismo por la alimentación y no sobre aquellas producidas por éste. Asimismo, no modifica el colesterol bueno o HDL.

Los investigadores esperan poder empezar ahora una segunda etapa en la que se haga un estudio experimental que abarque a hombres y mujeres de diferentes edades
0No hay comentarios