Check the new version here

Popular channels

Introducción a la astrología.

BIENVENIDOS AL POST!












Nota: Si tú no crees en esto, te pido que RESPETES.






Hay experiencias que "marcan", por así decirlo, nuestras vidas. Una de ellas es el: NACIMIENTO.


Somos seres LIGADOS A LAS ESTRELLAS (todo lo que pasa arriba en el cielo nos perjudica y/o beneficia, y todo lo que hacemos aquí en nuestro hogar, tiene sus efectos también).






En ningún momento la Astrología pretende DICTAR comportamientos al ser humano, sino que nos habla sobre TENDENCIAS e INCLINACIONES basándose en nuestro lugar y hora de nacimiento..



Siempre estarán por encima de esto nuestra VOLUNTAD y ESFUERZO, (las estrellas no van a "limitarnos", sólo nos guían.) No porque digan que tu eres -Tauro-  por ejemplo, vas a comportarte como tal, hay mucho más por descubrir en tu personalidad.




"HORÓSCOPO": Ésta palabra viene de "hora" y de -scope- "observar".



La Astrología viene desde los tiempos más remotos... son conocimientos que han pasado de generación en generación (recordemos que nuestros antepasados observaban continuamente el cielo y llevaban registros de ello).


Tu signo zodiacal (solar) es tu "Yo Profundo", tu esencia, tu verdadero yo... tus propósitos en la vida, la parte más valiosa de tu ser.. (es lo que sólo pueden ver las personas que te conocen más a fondo).

Tu ASCENDENTE ZODIACAL es tu -apariencia-, el cómo te ven los demás (tu personalidad o "máscaras" que usas con las personas)... tu forma de ser en la vida diaria y tu temperamento psicológico.[/align]


Tu SIGNO LUNAR representa tu capacidad imaginativa y poética, el gusto que tienes por el hogar y tu papel actual y/o futuro como madre/padre, tu personalidad psico - afectiva.




La carta astral o NATAL es un gráfico del cielo que representa el momento y lugar exactos en que nació una persona (es una representación de lo que acontecía en el cosmos en ese preciso instante en tú saliste del vientre de tu madre y tomaste aire por primera vez).











Si no sabes tu hora de nacimiento con exactitud, pueden elaborartela con sólo el día y el lugar, pero obviamente las conclusiones serán más generales.


La carta astral se compone de un CÍRCULO, (que obviamente tiene 360°) ... cada 30° hay un trazo que representa el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior.


Ésta circunferencia con 12 sectores (de 30° c/u, los signos zodiacales) representa al famoso ZODIACO.








En el Zodiaco, (formado por los 12 signos zodiacales) se mueven los 10 planetas astrológicos... (sí, estamos contando a Plutón, que aunque ya se sabe que no es planeta, en el estudio del Horóscopo siempre ha sido tomado en cuenta. Tal vez, con el paso del tiempo, esto cambie. Pero tendrían que pasar muchísimos años para que se note de verdad un cambio en esto, ya sabemos que un cambio de gran magnitud lleva TIEMPO para asimilarse...)






PD: La Luna también se considera como planeta aquí, ya sabemos que es nuestro satélite... y obviamente la Tierra no se toma en cuenta en éstos cálculos, ya que es nuestro "observatorio" .
(La Astrología se basa en las posiciones que toman los planetas vistos desde la Tierra.)







¿Qué representa cada PLANETA?





Júpiter

Sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida. Palabra clave: Sociabilidad.


Marte
Sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo. Palabra clave: Decisión.


Mercurio
Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios. Palabra clave: Inteligencia.


Plutón
Su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse. Palabra clave: Autosuperación.


Luna
A través del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares. Palabra clave: Personalidad psico-afectiva.


Neptuno
Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás. Palabra clave: Espiritualidad.


Sol
Representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. Palabra clave: Yo profundo.


Venus
Qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte. Palabra clave: Amor.


Saturno
Su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez. Palabra clave: Voluntad.


Urano
Sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original. Palabra clave: Originalidad.









(Si quieres saber cuál es tu signo lunar, aquí puedes ver: )


http://www.losarcanos.com/signo-lunar.php






Cuando se dice que una persona es del signo -Aries- por ejemplo, se está diciendo que el SOL estaba en alguno de los 30° grados de ese signo. Se dice que cuando una persona -Aries- tiene más el "comportamiento" de una persona de Tauro, por ejemplo, es porque su nacimiento se llevó a cabo en los grados más cercanos al siguiente signo: Tauro.


Cada 21 de marzo, el Sol se coloca al inicio del Zodiaco (coincide a los 0° del signo de Aries) y sigue avanzando, casi un GRADO por día (recordemos que tenemos 360 grados a dividir en 365 días) y el 21 de abril llega a los 0° de Tauro y así sucesivamente... hasta llegar de nuevo al inicio de Aries el 21 de marzo del año que sigue.






Si eres Acuario, por ejemplo, significa que el Sol, a la hora de tu nacimiento, estaba en ese signo. Pero dónde estaban los demás planetas? Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón?
Esto sólo se puede saber haciendo la carta natal COMPLETA (en cualquier página web astrológica puedes hacerla).




Aquí te dejo una página:   

http://www.losarcanos.com/carta-astral.php





Al final de tu carta natal aparece TU ASCENDENTE, te digo cómo saber cuál es el tuyo en éste post: 


http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936664/Caracteristicas-de-los-ascendentes-zodiacales.html


Volvamos a la carta natal. En ella hay 12 sectores numerados, (del 1 al 12), separados por líneas, éstos sectores se llaman CASAS ASTROLÓGICAS.


Hay dos líneas más importantes que las demás, la primera va de izquierda a derecha del Horóscopo, (casa 1 a casa 7) éste trazo horizontal es la línea ASCENDENTE - DESCENDENTE.
A la izquierda se encuentra el Ascendente y a la derecha el Descendente.


La segunda línea fundamental es VERTICAL y corresponde al MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO
(casa 10 a casa 4).


La línea AC - DC (Ascendente-Descendente) representa el horizonte, DEL lugar donde naciste (es decir, que todos los planetas que en tu carta natal están por encima de esa raya horizontal, podían ser vistos en el cielo en el preciso momento de tu nacimiento, (porque estaban por encima del horizonte) en cambio, los planetas que están debajo de esa línea no podían verse en el cielo en ese momento en el lugar en que naciste








Un vistazo rápido a las casas astrológicas y su significado:

































Si quieres saber más sobre las casas, te dejo éste post: 



http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/18016424/Casas-Astrologicas.html







Los signos se dividen en distintas formas, éstas son unas de ellas:






En elementos.




Los elementos "dotan" de ciertas características a los signos.












En cardinales, fijos y mutables.










Signos Cardinales
Aries , CáncerLibra y Capricornio representan la facultad de iniciar nuevos procesos y explorar terreno desconocido. 
Las personas de ese tipo saben cuándo tienen que actuar y destacan por su trabajo pionero y constructivo. 
Los signos cardinales son creativos, ambiciosos y no huyen del riesgo, pero deben tener cuidado de no sobrestimar sus fuerzas.
Características positivas de los signos Cardinales: Ambición, iniciativa, impulsividad.
Características negativas de los signos Cardinales: Impaciencia, versatilidad, volubilidad.





Los signos fijos
TauroLeoEscorpio y Acuario piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. 
Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes. 
Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.
Características positivas de los signos Fijos: Firmeza, voluntad, integridad.
Características negativas de los signos Fijos: Indolencia, mezquindad, inadaptabilidad.





Los signos mutables
GéminisVirgoSagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. 
Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio ábanico de intereses. 
Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Características positivas de los signos Mutables: Adaptación, inteligencia, simpatía.
Características negativas de los signos Mutables: Veleidad, simulación, superficialidad.






Cardinales o signos "Líderes":

Los 4 signos pioneros del Zodiaco. Cada uno en lo que le gusta y/o importa. Marcan el inicio de las ESTACIONES DEL AÑO: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, respectivamente.













y están éstas dos clasificaciones más:






también podemos clasificarlos por su forma de enfocarse en la vida:










Si quieres saber más sobre TU SIGNO ZODIACAL, aquí el post: 

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18016269/Cual-es-tu-signo-zodiacal.html











Cuando vamos a irnos de viaje, podemos hacerlo de dos formas:

1 - Sin ir preparados.
2 - Preparados. (Llevar las maletas bien hechas; llevar comida, un botiquín para emergencias... etc).


La Astrología pretende exactamente eso: PREPARARNOS PARA EL VIAJE DE LA VIDA!!! Nos da un panorama de lo que puede ser nuestro -destino- , mas sin embargo, no va a limitarnos ni a definirnos. Es un estudio que sólo intenta hacer nuestra vida más llevadera y comprensible. Al final, uno siempre elige su camino. 







FIN
[/img]
0
0
0
0No comments yet