Check the new version here

Popular channels

investigadores afirman que el orgasmo vaginal no existe

Bienvenidos, Linces de las estépas




No concluyen solo eso sino que sostienen que el pene masculino “no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal”. La clave está en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra

¿Se viene abajo un mito?

Un grupo de investigadores ha publicado un artículo en la Clinical Anatomy Review que revisa la terminología sobre sexualidad femenina hasta el punto de asegurar que el término orgasmo vaginal o de clítoris no existe y que términos como ‘punto G’ son incorrectos y solo sirven para confundir.

No concluyen solo eso sino que sostienen además que el pene masculino “no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal”. La clave está en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.

En este punto, los expertos señalan que términos como orgasmo vaginal o ‘punto G’ no son los adecuados y explica que debería emplearse “orgasmo femenino”, igual que para los hombres se emplea “orgasmo masculino”.

Además, los investigadores afirman que las supuestas disfunciones sexuales femeninas se han popularizado porque se refieren a algo que no existe y destacan en este sentido que la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito.

Los autores del artículo de Clinical Anatomy Review explican que "los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales”. Y añaden: "El clítoris interno no existe, es un órgano externo.
El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces"




Los investigadores agregan que el supuesto "complejo clítoris-uretro-vaginal no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra".Tampoco el supuesto "orgasmo vaginal" existe, según el artículo. El orgasmo en las mujeres "siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina. El pene masculino, además, no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal”.

Su explicación va más allá: "En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo".

El estudio concluye afirmando que "la eyaculación masculina no significa automáticamente el final del sexo para las mujeres. Los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido, y los actos sexuales no coitales tras la eyaculación masculina pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer".

El valor del clítoris no ha sido reconocido como debería, son poco los hombres que saben que el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia.

El clítoris es un órgano sexual femenino ubicado sobre la vagina. La mayoría de las personas localiza la cabeza visible, que se llama glande, pero esa es solo la punta del iceberg. En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico. Sin más preámbulo te presentamos cinco puntos básicos sobre esta especial región:

1) Más poderoso que el “Punto G”

El “Punto G” es como un “plan B”. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS. Las mujeres pueden tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tienen posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías. El “Punto G” es una estimulación indirecta del clítoris.

2) Solo sirve para gozar

El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Si bien las mujeres tienen varias zonas erógenas, todas cumplen otras funciones, mientras que el clítoris no.

3) El mejor amigo del orgasmo

Entre el 50 y el 75 por ciento de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal. Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual y lograr una adecuada lubricación y satisfacción femenina.

4) Tiene erecciones

Es así: Las mujeres también tenemos un órgano que, cuando es estimulado, se agranda y se pone erecto. Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene.

5) Es mucho más grande de lo que piensas

El clítoris es mucho mayor que su parte visible, llamada glande. El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre ocho y 12 centímetros de largo y seis centímetros de ancho.

Comentario al margen : Aprendé Lince,no es solo ponerla y nada más ,si le das placer ,vos vas a disfrutar más.
0
0
0
0No comments yet