Check the new version here

Popular channels

Jabón en barra vs. jabón en gel



Hola campeón, soy yo, y hoy vengo a hacerles un planteo, que es muy importante, y nos afecta a todos por igual.


¿Sabe que existen diferencias entre el gel de ducha y la pastilla de jabón? Veamos cuáles son las propiedades de cada uno de estos productos de higiene corporal que todos los hombres utilizamos a diario.

Desde hace mucho, es un hecho el que usemos jabón para asearnos la mayoría de las partes del cuerpo; y hasta hace un tiempo, solo teníamos la opción de utilizar jabónes en barra, o en pan, dependiendo de tu pobreza. Hoy en día, empero, el paradigma del auto-aseo ha cambiado, asi es Lince, el jabón en gel apareció pero ¿cuál es el mejor?, ¿alguno es mejor? o solo nos encontramos ante una estrategia empresarial para vendernos algo novedoso y suave con aroma a... ¿limones de la selva?

A continuación varios aspectos sobre el jabón en barra y el jabón en gel, atentos!



Lo bueno 

*Los dos te sacan el olor a sobaco

y lo malo...

*Lo malo con el gel es se acaba mas rápido porque a veces gastamos mas de lo necesario. 




*Lo malo del jabón es que se queda mas fácilmente pegado a las paredes del baño. 





Gel o jabón





Es importante saber que los geles, sobre todo aquellos que no contienen jabón, contienen productos químicos. Por lo general, el jabón en barra es más natural, aunque antes de comprarlo deberíamos fijarnos en su composición. Los jabones en barra, por otra parte, son totalmente biodegradables.
A veces, tras una ducha tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta. La razón es el resultado de los productos grasos contenidos en el gel, que nos dan la sensación de estar mejor hidratados. Sin embargo, esta fina capa no es natural, y el inconveniente que tiene es que la grasa es un buen caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede producir la aparición de granos molestos.
Los jabones, exclusivamente los más naturales, no dejan esta capa de grasa. Es cierto que a los geles y jabones se les añaden diferentes productos como colorantes, conservantes, perfumes, agentes hidratantes y anticalcáreos. La mayoría de estos aditivos son contaminantes para el medioambiente.






Y vos... ¿cual usas?
0
0
0
0No comments yet