Check the new version here

Popular channels

La ansiedad es un mal que afecta a muchas personas en la act

La ansiedad es un mal que afecta a muchas personas en la actualidad, ya que el ritmo de vida, las metas que nos fijamos y la gran competencia que existe a muchos niveles hace que en infinidad de ocasiones caigamos en un cuadro de ansiedad que afecta a nuestra salud. Es importante que la calma y la relajación estén presentes en nuestra vida si lo que queremos es eludir la ansiedad, por ello es necesario que tomemos una serie de medidas para combatirla. Cuidar la alimentación es una de ellas, y por este motivo vamos a dar algunos consejos para evitar el consumo excesivo de los alimentos que nos causan ansiedad. No debemos olvidar que la salud física, mental y emocional de nuestros ser está en nuestras manos.



Como ya sabemos, los alimentos tienen una acción decisiva sobre nuestro estado y la salud. En el caso de la ansiedad esto no iba a ser menos, y es que existen infinidad de alimentos que la incrementan y la propician. Estos alimentos son a los que se les conoce como estimulantes, y por ello queremos hacer un listado de algunos que son los que más afectarán a nuestro organismo cuando se trata de la ansiedad para consumirlos con moderación.

La cafeína: Es una de las sustancias estrella cuando se trata de fomentar la ansiedad. Alimentos como el café, los refrescos o el té contienen este tipo de sustancias excitantes. El efecto de la cafeína en el organismo es el de estimular la producción de noradrenalina por parte del organismo, la hormona que nos mantiene alerta y vigilantes. Este estado constante de alerta contribuirá a que nos sintamos más alterados y menos relajados, dando pie a cuadros de ansiedad. No debemos olvidar que un exceso de cafeína dificulta la absorción la vitamina B1, que es anti estrés, lo que aumenta aún más la situación de tensión que tendremos al consumirla en exceso.

La sal: Es otra sustancia que no debemos dejar de lado, y es que aunque no lo tengamos en cuenta tanto como la cafeína tiene un papel esencial en las personas que padecen cuadros de ansiedad, y es que un exceso de sal lo que hará será aumentar la presión arterial y el rimo sanguíneo, acelerándolo y afectando de este modo a nuestra salud. Además, el exceso de sodio en el organismo lo que hace es inhibir la absorción del potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento nervioso, lo que hará que alisemos el camino a la ansiedad.

La nicotina: Es otro estimulante que no podemos pasar por alto, y es que su ingesta produce vasoconstricción, acelerando el ritmo cardiaco y manteniéndonos más alerta y activos de lo normal. Esta aceleración de la circulación lo que hará será mantenernos más acelerados, evitando en muchos casos que descansemos de la manera adecuada y que por lo tanto dejemos las situaciones de estrés que nos pueden pasar factura cuando se trata de padecer ansiedad.
Otros estimulantes como las drogas, las sustancias que se incluyen en píldoras para adelgazar:
Quemagrasas… Son también propiciadores de la ansiedad, ya que todos ellos tienen efectos aceleradores de la circulación sanguínea, aumentando así el estado de alerta y de nerviosismo del cuerpo, pues muchos afectan directamente al cerebro y a su funcionamiento.
0
0
0
0
0No comments yet