1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

La Bicicleta (Beneficios)

Hola Taringueros aca les vengo a mostrar los grandes beneficios de la bicicleta para ustedes y para el mundo



La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.1
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.2 En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo.

Beneficios

Aumenta el flujo sanguíneo.
Mejora la capacidad pulmonar.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Disminuye el porcentaje de grasa en el cuerpo, es un arma eficaz para combatir el sobrepeso.
Mejora la capacidad física.
Se puede practicar en familia, niños, mayores etc.
Es fácil de practicar y puedes marcarte tú propio ritmo.
Incrementa la coordinación motriz
Mejora el ritmo de recuperación después de hacer ejercicio.
Es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular.
Incrementa la masa ósea: vuelve los huesos mas fuertes.
Ayuda a mejorar el ánimo, distrae las preocupaciones. Se recomienda en estados de estrés y ansiedad.
Aumenta la elasticidad, así como el rango de movimiento en las articulaciones.
Se puede practicar a solas o en grupo
Se puede practicar en contacto con la naturaleza.
Si te desplazas habitualmente en bicicleta ahorrarás dinero en transporte y ganarás en salud.


La bicicleta la puedes comprar desde precios económicos, incluso las hay plegables si no tienes espacio en casa. No hace falta una ropa especial para montar en bici, solo ropa y calzado cómodos. Se recomienda usar un casco para proteger la cabeza, unas rodilleras para evitar heridas si hay caídas. Si practicas ciclismo al atardecer y está oscuro, es muy importante lleves ropa, reflectante, así como alguna pegatina reflectante en tu bicicleta. Hay mucha variedad de ropa reflectante, pantalones, camisas, chubasqueros, cascos. Es por tu seguridad, no lo olvides.

0
0
0
0No hay comentarios