Canales populares

La conspiración del tabaco.






link: https://www.youtube.com/watch?v=pZPMiuD6CxU



link: https://www.youtube.com/watch?v=lqfFFfqZZik


Esto es lo que pasa cuando dejamos de fumar


link: https://www.youtube.com/watch?v=7sP2eQ8QzrA




Película documental

Nadia Collot muestra en este documental cómo las compañías tabacaleras han llevado acuerdos entre ellas


link: https://www.youtube.com/watch?v=STWrdp-d-gI







Abstinencia en el consumo de tabaco

Síntomas de la abstinencia de tabaco

El consumo de tabaco no es algo que puedas dejar de un día para el otro. De todos modos, si ya has decidido comenzar tu lucha para dejar de fumar, nada entonces como conocer los síntomas que te puede traer la abstinencia de la nicotina. No es nada que no puedas superar y luego de dos días, tu organismo comenzará a cambiar drásticamente.


Dejar de fumar es una de las cuestiones más complicadas que existen, según lo narran quienes lo han vivido. Pero de ninguna manera es imposible. La adicción que genera la nicotina puede ser derrotada, si emprendes tu lucha con voluntad. Como siempre, puedes contar con remedios caseros para dejar de fumar y otras ayudas para abandonar el tabaco. Pero debes tener en cuenta que seguramente, sufrirás un síndrome de abstinencia en los primeros momentos.




La ausencia de nicotina en el organismo, obviamente, causa efectos complicados para cualquier persona. Comienza a las pocas horas, acentuándose con el correr del tiempo, durante las 48 horas siguientes, que es cuando eliminarás la nicotina de tu cuerpo. Los primeros días siempre son los más complicados.

Entre las cosas que sentirás en la abstinencia del tabaco están un imperioso deseo de fumar, estarás tenso y tus músculos también, te bajará el ritmo cardíaco y también la presión, puedes tener ansiedad y mucho apetito, así como también estarás muy irritable y te costará concentrarte.

Los efectos de la dependencia varían de una persona a otra. Pero, básicamente, esos son los principales. Ya sabes, siempre puedes ayudarte de otras cosas para dejar de fumar.


Sin duda alguna, el tabaco es una de las drogas sociales y legales más consumidas en el mundo entero, junto al alcohol. De hecho, se estima que durante este siglo,

Remedios caseros para dejar de fumar
Remedios naturales para dejar de fumar


Está claro que para dejar de fumar, el primer paso lo debe de dar uno. Si no hay voluntad de abandonar el hábito, pues será imposible. Pero, de todos modos, existen muchos remedios naturales para dejar de fumar, o al menos colaborar en la lucha que uno mismo se impone para que el tabaco pase al olvido..

Dentro de las numerosas propiedades que tiene el aceite de oliva, se encuentra la de colaborar en la lucha que todo fumador emprende para dejar de serlo. Para ello, nada mejor que, en ayunas, tomar algunas gotas (el equivalente a una cuchara pequeña) de aceite de oliva extra virgen. Este aceite, al tener cualidades depurativas, ayudará a ir debilitando los efectos que la nicotina (la sustancia adictiva que contiene el tabaco) imprime en el organismo.

Seguramente cuando ya hayas tomado la decisión de dejar de fumar, sentirás en algún momento unos deseos irrefrenables de recurrir a un cigarrillo. Es algo típico ya que el fumar, en algún momento, se vuelve casi como un acto reflejo y lo que necesitas, en realidad, es calmar esa ansiedad oral de llevarte un tabaco a la boca. Pero di que no. Toma una raíz de regaliz y chúpala. Compra caramelos sin azúcar o busca algo que calme la ansiedad.

Si bien, como puedes ver, existen algunos remedios caseros para dejar de fumar, lo primero y principal es tu actitud y determinación. Y si lo complementas bebiendo mucho agua, haciendo actividad física y tratando de evitar sitios donde la gente fume en exceso, mejor aún.

Fin del post
0
0
0
0No hay comentarios