1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

La gran mentira de las bombillas de bajo consumo


link: http://www.youtube.com/watch?v=z9uAOsKQceY

La gran mentira de las bombillas de bajo consumo

Desde hace años nos vienen metiendo por los ojos las tremendas ventajas que supone sustituir las viejas bombillas incandescentes por las mal llamadas "de bajo consumo".

Teneis que saber que estas bombillas, además de no consumir menos, son peligrosas y en muchos paises europeos se venden bajo advertencia y se desaconseja su uso en entornos domésticos.

¿Por qué entonces el gobierno nos induce a su compra?... una razón más que verifica el control que los que mandan ejercen sobre la masa borrega, llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud y nuestro dinero.



Mentiras y verdades de estas bombillas:

Consumen menos: FALSO. Sólo consumen menos una vez estabilizado el gas. Cosa que no ocurre al 100% hasta transcurridas unas horas desde su encendido. El circuito de carga consume una barbaridad al arrancar y la bombilla consume mucho más de lo que indica durante los primeros minutos. Estas bombillas sólo son rentables si se mantienen encendidas durante muchas horas seguidas.

Duran más: FALSO: El ciclo de encendido y apagado acorta considerablemente la vida de la bombilla, de modo que si se usa en una habitación en la que se deba encender y apagar varias veces al día, la bombilla acaba durando menos horas que una convencional. Además, si se usan en plafones cerrados o lámparas sin ventilar, su vida se acorta aun más ya que son muy sensibles al calor.

Son peligrosas para la salud: VERDADERO: Contienen una considerable cantidad de vapor de mercurio. Este gas es altamente tóxico, especialmente para los niños y alergicos, a los que la dosis de una sola bombilla podría ocasionarles la muerte. En muchos paises se recomienda encarecidamente que no se usen estas bombillas si hay niños. ¿Por qué prohiben el uso de termómetros de mercurio pero incentivan el uso de bombillas de mercurio? siendo el gas aun más peligroso que el líquido.... un misterio.



Además estas bombillas emiten rayos ultravioleta que son altamente perjudiciales para la salud a distancias inferiores a los 40cms. Sólo las marcas mas prestigiosas y caras llevan filtros que atenúan (no eliminan del todo) estos rayos. Las que venden en los supermercados de marcas blancas no llevan estos filtros.
La luz que emiten es más pobre y cansa más la vista que la incandescente, emiten ruidos radioelectricos en la red y son altamente contaminantes, por lo que deben ser tratadas por empresas especializadas una vez fundidas.

Yo particularmente, llevo años usandolas, las de bajo consumo, y la verdad es que no he notado el ahorro energético, las tengo en el salón de casa, y mas sitios, pero las del salón son las que mas se utilizan, he probado varias marcas, incluso de los chinos, y NINGUNA ME HA DURADO MAS DE 9 MESES, asi que ¿donde esta el ahorro?, la mentira está ahi fuera.

0
0
0
0No hay comentarios