Check the new version here

Popular channels

*La Historia de Hare Krishna*


Quizas,mas de uno(q es mas q OBVIO,solo entre a este post para comentar cosas inmaduras o solamente y SIMPLEMENTE burlarse).
Esta bueno,informarce y aprender un poco mas sobre esto,que aclaro no es una religión,va mas alla de todo eso,es un ¨estilo de vida¨.
Espero q sepan disfrutar.


********************************************************************************************


Historia


ISKCON es un credo de hinduismo tradicional vaishnava (vishnuista) que practica bhakti yoga (literalmente, ‘re-ligarse [a Dios] mediante la devoción’) en adoración del Dios ¨Krishna¨, quien en el hinduismo es conocido como el octavo avatar del dios ¨Vishnú¨, pero que los vaisnavas gaudiyas (‘bengalíes’) consideran su aspecto más elevado (¨LA¨ «Suprema Personalidad de Dios»).

Las enseñanzas de ISKCON y su forma de ¨bhakti¨ (devoción) se remonta a la época medieval hindú. Se basa en las enseñanzas del santo bengalí ¨Chaitania¨ (Śrī Caitanya Mahāprabhu, 1486-1533), considerado por sus seguidores como la última encarnación personal de ¨Krishna¨.

Esta doctrina fue introducida al mundo occidental por el bengalí Prabhupāda (1896-1977), quien creó esta asociación en Nueva York (EE. UU.) en 1966. Sus discípulos publicaron sus traducciones del ¨Bhagavad Guita¨ (el capítulo más filosófico del texto épico Mahábharata), el Bhágavat-Purana y muchas otras escrituras hindúes al inglés. Prabhupāda impulsó a sus discípulos a crear el BBT (Bhaktivedanta Book Trust: Fondo Editorial Bhaktivedanta), traducir sus libros en 60 idiomas y venderlos en aeropuertos y calles de las principales ciudades del mundo.

Después de la muerte de Prabhupāda (en 1977), once de sus discípulos líderes pasaron a ser gurus iniciadores; y actualmente hay más de 30 gurus iniciadores dentro de ISKCON. Desde principios de los años ochenta, debido a tensiones internas, se formaron otros grupos ¨Hare Krishna¨. Cada uno declara ser el verdadero depositario de algún linaje espiritual vaisnava original de la India.

La inmensa mayoría de las personas que entraron al movimiento ¨Hare Krishna¨ lo han abandonado, por eso en cada templo hay muy pocos «devotos mayores», de muchos años de militancia. Pero continuamente se crean nuevos jóvenes devotos.


Mantra : Hare Krishna


El sobrenombre «Hare Krishna» que se les da a los devotos de este movimiento proviene del maja mantra (‘gran oración’) que ellos recitan:


Hare Krishna, Hare Krishna,

Krishna Krishna, Hare Hare,

Hare Rāma, Hare Rāma,

Rāma Rāma, Hare Hare.

Los devotos son reconocidos por cantar el mantra Hare Krishna y bailar por las calles de todas las ciudades importantes del mundo con mridangas (tambores) y pequeños kártalos (crótalos o platillos de mano).


Ritual: Sādhana


Los principales rituales son los llamados ¨sādhana¨ (‘práctica’) que consiste en el seguimiento de los siguientes cuatro «principios regulativos» de purificación:

No practicar sexo ilícito (relaciones sexuales extramatrimoniales, y matrimoniales pero sin fines reproductivos)
No intoxicarse (sic por «no embriagarse», se trata de un caso de falso amigo del idioma inglés): no tomar café, té, alcohol, marihuana, etc. Sí está permitido el uso de grandes cantidades de alimentos azucarados, a pesar de su efecto ligeramente embriagante.
No comer carne, huevos ni pescado (tampoco cebolla, ajo u hongos).
No participar en juegos de azar (ni «especular», ni pensar nada fuera de temas relacionados con la doctrina).
Además de estos principios, los devotos deben:

comer solamente prasādam (alimentos vegetarianos ofrecidos a Krishná);
recitar 16 vueltas diarias al rosario (japa-mālā) lo que equivale a rezar 1728 veces el mantra Hare Krishna, en aproximadamente 1 h 45 min (otras ramas vaisnavas en India, rezan 64 o 128 vueltas al rosario cada día, lo cual es una práctica ortodoxa);
realizar actividades proselitistas como la venta de los libros de Srila Prabhupāda, actividad que ellos llaman «distribución» de libros y sánkirtan (literalmente ‘canto en congregación’ en sánscrito);
dar donativos a los centros de predicación;
asistir al járinam (del sánscrito Harí nāma ‘nombre de Harí’), o canto en las calles del mantra Hare Krishna,
distribuir prasādam.


Adoración a la Deidad


Cada día en los templos se realizan varias ceremonias de adoración a la Deidad del templo, en éstas se les ofrecen diferentes artículos como incienso, agua, flores aromáticas y alimento vegetariano. Tres de estas ceremonias son públicas: a las 4.00, 6.00 y 18.00 h (estas dos últimas coinciden con las conferencias diarias acerca del Bhagavad Gita).


******************************************************************************************


Espero sus comentarios.
Gracias a todos los q me dieron puntinesss...soiii full!!!

paz y amor
by: Courttney Harrison


0
0
0
1
0No comments yet