Check the new version here

Popular channels

La Interesante Dieta de la Mano [Baja de peso]



Se llama “dieta de la mano” y sirve para conocer la cantidad de comida que debemos comer y no comer en exceso. Es una alternativa saludable que te ayudará a bajar de peso sin tener que recurrir a dietas “yo-yo” ni omitir ningún alimento que podría ser saludable en sus justa medida.

Los expertos afirman que al no tener un control de lo que comemos, nos excedemos hasta cinco veces de la cantidad diaria recomendada. Además se hace visible la tendencia que ha habido en algunos países occidentales de aumentar las raciones por persona. Según los estudios las porciones se ha ido duplicando exponencialmente en estos 20 últimos años.



Esta forma de racionalizarse, además de ahorrar en alimentos, es bastante sana, ya que es aplicable a largo plazo. La principal ventaja es que bajaras de peso y no te restringes ningún tipo de alimento. Dejar de consumir harina o azúcar, como proponen la mayorías de las dietas, hace que nuestro cuerpo note la ausencia de estos alimentos y cuando volvemos a consumirlos, nuestro cuerpo los absorba y posiblemente los almacene. Además, comer de todo un poco, pero con proporciones mesuradas te hará más feliz, porque no sentirás que tienes alimentos prohibidos y además conseguirás adelgazar saludablemente a largo plazo.



Tu cuerpo es proporcional al tamaño de tus manos, incluido los órganos internos que se encargan de procesar y digerir o lo comes. Por este motivo, si te encargas de que las proporciones no sobrepases las dimensiones de tus manos, te asegurará no excederte con la comida y hacer una mejor digestión.



¿Cómo se debe aplicar estas medidas?


En estas imagenes te explicamos con claridad la relación entre tus manos y los grupos de alimentos que debes comer:






1. Tus manos simulando la forma de un cuenco es la cantidad de verduras que debes comer.

2. Usa la parte frontal de tu puño para medir la cantidad de carbohidratos (Pasta,arroz) que deberias de poner en tu plato.

3. La palma abierta sin contar los dedos, sería la cantidad de carne o alternativas proteicas que debes comer.

4. El puño cerrado, la cantidad de fruta adecuada para tu cuerpo.

5. La ración de grasas no debe ser más grande que tu dedo índice.

Comienza a medir la cantidad de comida que comes, y conseguirás una vida más saludable y un peso corporal adecuado. Está recomendado para todo tipo de personas pero si tienes hipotiroidismo (Glándulas tiroideas trabajan menos de lo habitual), quizás tengo el mismo efecto. Si este es tu caso mejor visita a un buen nutricionista.



GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM
0
0
0
7
0No comments yet