Check the new version here

Popular channels

La manera de hacer el brócoli aún más saludable



Te presentamos una manera de hacer el brócoli aún más saludable




El brócoli se considera como una súper comida, pero ahora científicos descubrieron una manera de hacerlo ¡aún más saludable!




Investigadores están trabajando en una manera de impulsar el potencial de los vegetales mediante la adición de más contenido fenólico (una propiedad nutritiva que reduce significativamente el riesgo de enfermedades mortales como el cáncer y las enfermedades coronarias).



El brócoli está repleto de compuestos fenólicos, un compuesto químico que el genetista Jack Juvik, de la Universidad de Illinois, descubrió que tiene un gran poder antioxidante. Los compuestos fenólicos promueven proceso natural de nuestro cuerpo para detener los radicales libres dañinos antes de que puedan dañar las células en nuestro cuerpo.



En otras palabras, en cuanto más compuestos fenólicos tenga la verdura es mejor, ya que una dosis mayor disminuye el riesgo de una serie de enfermedades degenerativas, como la diabetes tipo 2 o asma.



Junto con su equipo, Juvik ha fertilizado diferentes cepas de brócoli con el fin de encontrar la combinación que dará lugar a una mayor concentración de compuestos fenólicos. Tienen la esperanza de poder hacer lo mismo para mejorar otras verduras como la col rizada y la col.



"Estos compuestos fenólicos son ​​cosas que no podemos hacer nosotros mismos, así que tenemos que obtenerlas de nuestra dieta, este tipo de compuestos no se quedan en nuestro cuerpo para siempre, por lo que necesitamos comer brócoli o algún otro vegetal necesitan comer brócoli o algún otro vegetal brassica cada tres o cuatro días para disminuir el riesgo de cáncer y otras enfermedades degenerativas." Explicó Juvik.

0
0
0
0
0No comments yet