1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

La Marihuana, el cerebro, la culpa y las emociones + YAPA





INTRODUCCIÓN

Hola Taringueros, volví después de estar inactivo mucho tiempo. ¿Cómo están? Hoy les traigo un post que escribí hace unas horas explicando lo que pasa al consumir marihuana de una manera diferente. Al final para mis amigos que no leen nada les dejo un resumen LVL 5.

No te olvides de dejarme esos bits que no usaste todavía. Se agradece!

Si te gusta mi post podes seguirme para enterarte de mis próximos aportes! @cristian_9519





¿Te has preguntado alguna vez por qué tantas personas consumen drogas? Hoy explicaré qué es lo que hace la marihuana en nuestro cuerpo, por qué la gente la consume y lo más importante cuándo es aconsejable consumirla y cuándo no.

Hoy en día un número importante de personas consumen drogas a diario, periódicamente o ha probado alguna vez alguna droga. Se debe a que encuentran en ellas la oportunidad de experimentar diferentes emociones, sentimientos o simplemente logran ampliar su imaginación y despejar su mente de las preocupaciones.



Ya sean drogas legales como el tabaco o el alcohol, o aquellas ilegales como la marihuana todas generan efectos en nuestro cuerpo y es ese efecto deseado lo que los lleva a consumir nuevamente.
Por ejemplo el tabaco entra inmediatamente al cerebro, generando en quien consuma una relajación. El alcohol produce también otro tipo de relajación y un efecto placebo de mayor duración.



La marihuana produce muchos más efectos y su duración es similar a la del efecto del alcohol pero esta no deja resaca alguna. Sin embargo, y aunque muchos no lo entiendan, las drogas de uso común no generan ningún efecto que no sea posible realizar naturalmente. Para aquellos que consumen marihuana a diario esto les resultará incomprensible. Aquí se encuentra la primera razón por lo que muchas personas comienzan a consumir drogas y es que solo encuentran en ellas la posibilidad de despertar esos efectos buscados. ¡Ojo! No generalicemos, solo hablo de la mayoría que consume y una minoría delcara tener ese control sobre su cuerpo (con mucha practica).



¿Qué es lo que hace la marihuana en nuestro cuerpo?

La marihuana es una de las drogas ilegales más consumidas en el mundo. Al ingresar a nuestro organismo genera sensaciones muy distintas: Felicidad, euforia, inspiración...



En algunos casos angustia y en otros temor.



Esto depende de la persona. Es necesario señalar que los efectos de la droga funcionan al entrar al cerebro y mientras mayor sea la dosis mayor será el/los efecto y por ende la duración de los mismos.



Caso contrario ocurre con dosis pequeñas, esto no genera nada ya que el cerebro no logra percibir el THC (Compuesto estimulante de la marihuana).



Esto tiene una relación directa entre con el funcionamiento cerebral humano. Suponiendo que estás terminando una semana de trabajo agotadora, has estudiado mucho para la universidad o te sientes muy abrumado/a por las tareas del hogar pero decides pasar un momento con tus amigos, en ese momento dentro de tu mente comienza una batalla entre la conciencia, la razón y el subconsciente. Esto quiere decir que, citando un ejemplo, cuando estás en la cena con tus amigos te vienen recuerdos como “Yo debería estar haciendo esto, debí ocuparme de aquello, mañana se me dificultará para lo otro (…)”.



Esto ocurre porque el cerebro está procesando mucha información, por un lado la Conciencia te permite estar atento a la realidad, mientras que el Subconsciente te trae los recuerdos necesarios para procesar la información que llega y permite el Razonamiento y la lucidez.



Lo que produce la marihuana es bloquear las señales del subconsciente y por ende impedir que la culpa invada tu pensamiento y te produce relajación. Lo mismo ocurre con los prejuicios, también ayuda a desnaturalizar tu mente, es decir, saca de tu entorno aquello que naturalizaste y comenzar a verlo, observarlo, sentirlo de otra manera.



Es por ello que muchas personas sienten que se le agudizan los sentidos y es que simplemente vuelven a sentirse como unos niños maravillados por todo lo que los rodea, sonidos, colores, olores, etc.



La marihuana puede llegar a afectar la motricidad, es decir, podes experimentar la sensación de volar al caminar. También puede producir que realices pequeños movimientos torpes.



También afecta tus ojos, enrojeciéndolos durante el tiempo que dure el efecto.



Los pulmones son dañados ya que, cuando ingresa cualquier tipo de partícula (polvo, ceniza, toxinas, humo, etc.) las células pulmonares llamadas macrófagos confunden esas partículas con un virus y tratan de eliminarla arrojando un veneno para matar al virus.



Al ser una partícula esta nunca morirá, por lo que el pulmón se esfuerza tirando más veneno que daña los alveolos pulmonares y nunca vuelven a recuperarse, también afecta la capacidad de contracción de tus pulmones. Pero esto ocurre a nivel microscópico y no te matará. Esta comprobado que humo del tabaco comercial es mucho más toxico y nocivo para la vida.



¿Por qué la gente la consume?

Cada persona es diferente, y las razones que lo lleven al consumo también. Como se menciona en el párrafo anterior el consumo de esta droga permite experimentar todo aquello que no podemos en estado natural, o al menos, eso cree la mayoría. Muchos afirman que pueden lograr ese estado emocional de manera natural, con meditación y otras técnicas de relajación y concentración. Sin embargo la mayoría debe recurrir a esta droga para generar el efecto buscado, y no siempre con una finalidad.




¿Cuándo es aconsejable consumirla y cuándo no?

Puedes consumir marihuana en cualquier hora del día, siempre y cuando te encuentres en lugares donde puedas hacerlo. Es aconsejable consumirla en tu hogar, en la casa de otra persona o en algún lugar que circule poca gente (A no ser que todos ahí fumen). Debes tener en cuenta que al ser una droga ilegal puede generarte problemas con la policía o alguna persona que no le agrade el olor o las drogas, debes siempre respetar a las otras personas para que te respeten a vos.



También recuerda que, según la dosis, el efecto puede durarte horas. Tienes que tener en cuenta que si debes salir a la calle, dictar clases o hacer actividad física puede afectar a tu motricidad o tu forma de expresarte. Ten en cuenta qué tendrás que hacer después y si podrás hacerlo bajo los efectos de la misma.



Puede producirte sueño y también hambre (Bajón). Si comes en ese momento se te empezará a ir el efecto.



Por último, si tenes pensado consumir marihuana, estos son algunos tips que debes tener en cuenta.
• Debes estar 100% seguro de lo que estás haciendo y no tener miedo.
• Permítete sentir los efectos pero no dejes de estar alerta.
• Sin un día te para la policía o los encuentra fumando mantené la calma y deciles la verdad, solo te demoraran pero no te harán nada. Generalmente están cuidando los lugares públicos o buscando (en cantidad) y otras drogas.
• No fumes sólo, compartida es mejor
• Si hay se fuma, si no hay no. Entrar en la búsqueda desesperada significa que te está generando dependencia.
• Si tenes un mal viaje relájate y pensá en otra cosa.




RESUMEN LVL 5
Hoy en día mucha gente consume marihuana por los efectos placebos que esta genera. Esto se debe a que bloquea las señales y alertas del cerebro como es la culpa y desnaturaliza tu entorno maravillándote con lo que ves, con sonidos, olores, etc. Nunca perdes la razón y siempre sos vos mismo solo que estás estimulado por el THC. Siempre tenes que rescatarte pero permitite disfrutar el efecto. No te vas a morir. Te da sueño y hambre. Si te agarra la gorra tenes que estar tranquilo y caretearla.



Bueno. Este fue el post al estilo la vieja Taringa!

Si necesitas algo, mandame un Mensaje Personal. Voy a estar activo

Si te gusto mi aporte, podes Seguirme y ver mis proximas actualizaciones.



+13
0
0
0No hay comentarios