Check the new version here

Popular channels

La nueva esclavitud

La esclavitud en la antigüedad es algo aberrante para los estándares de los derechos humanos ahora, tenemos la esclavitud de la era mesopotámica, la romana, así como en la edad media, con Constantino, y en el caso de áfrica los árabes suman mas de 50,000 esclavos con los omaníes.

Y con el descubrimiento de las Américas se abrió totalmente el mercado mundial de esclavos, con un cálculo que se sospecha superior a los 60.000.000 de esclavos traficados que principalmente venían del Congo, Mozambique, Etiopia, Angola, Madagascar, Mogadiscio, Senegal, Guinea.

No fue sino hasta el siglo XVIII con varios movimientos revolucionarios como fue la revolución francesa, Higuel Hidalgo en 1810 abolió la esclavitud, seguida por chile en 1811, en 1863, en Estados Unidos, y de los últimos en seguir la tendencia fue cuba y Brasil, que lo lograron hasta 1888.

Pero que es lo que la historia nos ha enseñado de cómo Vivian los esclavos de épocas pasadas a comparación del estándar normal de vida cotidiana de hoy, sabemos que los esclavos eran forzados a labores por muchas horas al día, sobretodo físicas, como el cultivo, la pisca en plantaciones de diferentes países, que eran azotados si no llevaban el ritmo de producción deseado, que Vivian todos juntos en lugares insalubres, que no recibían ninguna paga, no seles permitía salir de la plantación, no seles permitía tener hijos, y no tenían derecho a ser atendido por un medico en caso de enfermedad.

Saben cuando uno escucha estas historias, uno no puede evitar sentirse mal por todos aquellos quienes en esos tiempos sufrieron de tales abusos por parte de sus caciques y sus dueños.

¿Pero que hay del mundo de hoy?, ¿que hay de los derechos humanos?, ¿que hay que nos podamos sentir que ese capitulo de nuestra historia como humanidad ya termino, y podamos sacar el pecho y decir estamos mucho mejor que en esos días?

¿A que hora sales de tu casa? ¿A que hora regresas?

¿Quisiera saber si la empresa para la que trabajas te proporciona un techo o un lugar siquiera insalubre para vivir?

¿Lo que te pagan te alcanza para vivir en la famosa libertad?

¿Tienes derecho a un buen hospital, a buenas medicinas, o tienes que sacar tus ahorros para ir al medico particular?

Si no pagas impuestos puedes ir a dar a la cárcel, esto no es más que otra forma de ser azotado psicológicamente por un cacique llamado gobierno y si no llevas el ritmo de producción ¨como en la antigüedad¨ te castigan con multas y cárcel.

Hoy no voy a decirte que eres parte de un sistema diseñado por alguna conspiración del nuevo orden mundial, o iluminatis o lo que prefieras.

Hoy vengo a decirte que pienses en no dar mas de tus recursos y de tu vida a todas esas personas que solo viven del trabajo de todos los demás,

Claro que necesito una tableta, azúcar, un Xbox, un auto, plástico, crédito bancario, una borrachera, y unos nike. Pero necesito aún mas, un lugar donde vivir, que comer, salud, y no ser golpeado ni presionado psicológicamente por no querer ir a la par de todo el mundo apoyando a gente que ni conozco ni va a mejorar mi vida en ningún aspecto, y que creen que pintando líneas en las calles, pavimentando y tapando baches en las calles va a cambiar mi vida, estan muy equivocados.

Yo solía disfrutar de mi primer auto, le llenaba el tanque con 300 pesos y una ves al mes manejaba toda la noche totalmente perdido en la ciudad, pero sin ninguna preocupación de no llegar por falta de combustible, así fue como aprendí a manejar y a andar por la ciudad, lo hacia porque me gustaba conocer y a forma de reto como en un laberinto gigante en donde tienes que encontrar la salida. Esa era mi definición de libertad poder ir a donde yo quisiera a la hora que yo quisiera.

Hoy ya no puedo lograr esto porque no es solo el elevado costo del hidrocarburo, es la inseguridad.

Justo hace unos días otro auto le dio un leve golpe al mío en la vía publica me detuve y le dije al conductor que había golpeado mi auto, el me miro y dijo que me lo pagaría, tomo su celular llamo por teléfono y en cuestión de 4 minutos llegaron unos tipos con armas de fuego que me serraron el paso y querían golpearme a mi y a mi esposa, mi esposa tomo su celular llamo a emergencias y le contesto una grabación, resiví unos golpes por parte de estos sujetos y me dejaron ir…

ya no puedo ir a donde yo quiero a la hora que quiero me han quitado mi libertad, y mi seguridad.

Y francamente como no hacerla comparación de lo que se vivía en la época de la esclavitud con la vida moderna, y como no utilizar este medio para preguntarte ¿que libertad te quitaron?
0
0
0
2
0No comments yet