Check the new version here

Popular channels

La nueva planta de uranio Formosa será de punta




El gerente técnico del proyecto de la Nueva Planta de Uranio en Formosa, ingeniero químico Ricardo Chiaravaglio, dejo en claro que esta industria se montara sobre una estructura moderna y completamente nueva, dejando en claro que “de ninguna manera es el traslado o el desmontaje de la planta cordobesa y su montaje aquí, sino que es cero kilometro, de punta a nivel mundial”.
Este, que participo de manera activa explicando en detalle sobre esta industria, en la audiencia pública del martes, considero que “se recreo un ambiente excelente, donde cada uno se pudo expresar. Nosotros mostramos al pueblo de Formosa, quienes somos, qué hacemos y lo que tenemos planeado concebir a futuro”.
Indico que la empresa se dedica a la producción de polvo de dióxido de uranio y de fuentes selladas de cobalto 60, añadiendo que el primero de estos será utilizado para el montaje y el armado de elementos combustibles nucleares usados para la generación de energía nucleoeléctrica y también en el futuro para ciertos radioisótopos y otros elementos a ser usado en la medina y determinadas industrias. En el caso de las fuentes selladas de cobalto 60 son utilizadas en las ramas de la medicina y la industrial.
Sostuvo que “la NPU Formosa se triplicara la producción de Córdoba.
El esquema de esta planta tendrá dos módulos de producción. Primero se hará con un modulo, para luego y de acá a cinco o seis años tener una producción plena con 460 toneladas”.
Acerca de quienes ponen dudas en torno al tratamiento de los residuos, explico que estos serán procesados dentro de la misma planta, lo que es posible a partir de que la planta proyectada instalar en Formosa será la más moderna en su tipo, con elementos y componentes de última tecnología”.
Subrayó que la industria dispondrá en todas sus aéreas de componentes de punta, con lo que “los residuos son procesados dentro de la misma planta, vamos a apuntar a un proceso que líquidos o efluentes industriales no salgan al exterior, solo los cloacales, que tiene cualquier casa familiar”.
Comento Chiaravaglio que han comenzando con la adquisición de elementos y componentes de la última tecnología, apuntando a que en la mayor medida de lo posible esos componentes sean argentinos.
Tras insistir en ponderar el marco de debate que se genero en la audiencia, indico que de acuerdo a las reglamentaciones, “una vez tengamos la factibilidad, debemos realizar un estudio de localización, nuestros profesionales vendrán a estudiar sociedad, cultura, fauna, flora, agua, con ese informe se hará el final de seguridad de instalación de la planta”.
“Creo que para la ciudad de Formosa es importante, es una oportunidad laboral para la juventud, no solo técnicos y profesionales, sino a los que se pueden formar en la planta, además de pymes proveedoras de las más diversas ramas, que solo les comento que en Córdoba tenemos más de 320 proveedores, así que imagínese todo lo que esto puede dinamizar”.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New