Check the new version here

Popular channels

La pasta de dientes y otros productos producen infertilidad




Al igual que las cremas solares o botellas de plástico, estos contienen sustancias llamadas disruptores hormonales.




Un reciente estudio entre la Universidad de Dinamarca y del Centro Europeo de Estudios Avanzados e Investigación de Alemania, concluyó que algunos productos químicos de uso cotidiano en el hogar - como los de higiene personal- pueden afectar la fertilidad.

Tras realizar un bioensayo de unos 1.000 productos químicos se determinó una estrecha relación entre varios de ellos con problemas de fertilidad generalizados. De acuerdo a lo  que arrojó las investigaciones, cuyos resultados han sido publicados en la revista EMBO reports,  productos como la pasta de dientes, las cremas solares o las botellas de plástico contienen sustancias que actúan como disruptores hormonales.

Ente las sustancias consideradas tóxicas y que producen infertlidad se halló el Alcanfor 4-metilbencilideno (4 - MBC), empleado en varias cremas solares y el Triclosan, un agente antibacteriano que contienen las pastas de dientes.

Por tanto, dichos productos químicos afectan a la función de los espermatozoides humanos durante la fecundación. Por ejemplo, el provocar cambios en el comportamiento en el nado de estos, lo que dificulta la circulación de esperma y su penetración a través de la capa protectora del óvulo.

“Por primera vez hemos demostrado una relación directa entre la exposición a disruptores endocrinos de los productos industriales y los efectos adversos sobre la función del esperma humano”, detalló Niels E. Skakkebaek, líder del estudio.


0
0
0
0No comments yet