Check the new version here

Popular channels

La posta acerca de la pastilla del día después

La posta acerca de la pastilla del día después:
Sabemos que tenemos que cuidarnos. Sabemos que el sexo tiene a veces implicancias físicas, sentimentales y hasta psíquicas. Sabemos que tenemos que cuidar el "cuando", el "cómo" y el "con quien".
Todo lo sabemos, y aún así, a veces no alcanza.

Por diferentes motivos, a veces no nos cuidamos, nos lanzamos a relaciones que sabemos nos pueden lastimar o no medimos del todo las consecuencias. También cometemos el error de no cuidarnos literalmente, de tener sexo sin tomar las medidas profilácticas o anticonceptivas necesarias. En estos casos, ya no podemos prevenir una ETS (Enfermedad de transmisión sexual), pero si podemos prevenir un embarazo no planificado.

Por una situación personal de la cual prefiero no hablar ahora tuve que salir a buscar información como loca sobre el tema y me llamó la atención la poca cantidad que hay. En su gran mayoría son blogs o foros pero hay una cantidad nula de fuentes fidedignas sobre la temática.

Ahora que ya investigué todo y soy una cuasi experta tomo la posta y voy a expandir la palabra:

¿Sabías que hasta 120 horas después de una relación sexual sin protección podés recurrir a la llamada "pastilla del día después"?

Si bien su efectividad es más alta cuanto más cercana al momento de la relación sin protección el plazo máximo es de 120 hs o 5 días (pero según todo lo que investigué lo ideal es tomarla casi de inmediato – después de habernos dado cuenta que nosotros o algún método regular falló-).

Entre la sarta de pavadas que leí, hay una muy importante para aclarar y es que la píldora anticonceptiva de emergencia (ese es el término correcto para la llamada “pastilla del día después”), no es una pastilla abortiva, ni te va a dejar estéril, pero sí previene de los embarazos no deseados y tiene una alta efectividad cuanto más rápido se tome.
Es importante que todas sepamos que no reemplaza a los métodos anticonceptivos tradicionales. Es un método hormonal que puede ser utilizado como último recurso, pero que nos viene bien si se rompió el forro, si nos olvidamos de tomar una pastilla, si nos olvidamos de cambiar el parche, si el DIU se corrió o en el simple caso de no habernos cuidado.
Hay varias marcas que te venden, pero Segurite, -la marca más conocida y que más me recomendaron- se consigue en todas las farmacias del país y es una de las primeras que llegaron. También existen otras marcas, pero esta es de la cual yo puedo dar fé que funciona.

Acordate, cuanto antes la tomes, mayor es la probabilidad de que no quedes embarazada, y recordá, que la píldora de emergencia, es la única y última opción. Ya que no nos protege del “bicho” ni de ninguna otra infección, para eso siempre nos tenemos que cuidar con un preservativo.
Ahora ya sabes, a veces en la vida tenemos otra oportunidad. Una última oportunidad. La decisión es tuya. Cuidate siempre.

Fuente: http://pechugaslocas.blogspot.com.ar/2014/10/la-posta-acerca-de-la-pastilla-del-dia.html
0
0
0
1
0No comments yet