Check the new version here

Popular channels

La posta de la paja


Durante siglos, la masturbación ha sido un fenómeno escondido y poco estudiado. Fue a principios del siglo XX cuando médicos como Havelock Ellis iniciaron el estudio científico de la sexualidad humana y, poco a poco, la verdad de estas prácticas salió a la luz. Y esa verdad es, sencillamente, que la masturbación tiene numerosos beneficios.

Haciendo un repaso breve podemos ver que gracias a la liberación de dopamina que produce puede actuar como analgésico y paliar dolores de cabeza o, como explica el doctor Mariano Rosselló, dolores premenstruales. Además previene el cáncer de próstata o la dismenorrea (dolor menstrual) y contribuye a la producción de Inmunoglobulina A, un anticuerpo que actúa como defensa inicial frente a virus y bacterias.



El orgasmo y la excitación liberan serotonina y (en el caso de los hombres) prolactina. Eso hace que un buen uso de la masturbación nos ayude a dormir. También, gracias a la liberación de oxitocina, nos hace más sociables, más sexies, más pasionales y más enérgicos.

Algunos sexólogos la relacionan con el aumento de la autoestima y la disminución de los síntomas de la depresión, pero lo datos no son concluyentes. Y en muchos casos, los datos muestran que el orgasmo tiene un papel clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Claro, que por esta regla de tres, hacerse el láser también. Además, y esto no os lo vais a creer, puede ayudar con hasta con el hipo.

RESUMEN LV5:La masturbación tiene grandes beneficios y es clave para conseguir una educación sexual sana y madura.



Una vez aquí, y sin quererlo, nos damos de bruces con el gran secreto de la masturbación: que tiene exactamente los mismos beneficios y perjuicios que el sexo. Calcados. Dos gotas de agua.

Efectivamente puede causar problemas, sobre todo durante el desarrollo. Pero como en la alimentación, la educación es la clave. Los niños deben desarrollar una sexualidad sana, de la misma forma que deben desarrollar unos hábitos alimenticios sanos. Por lo demás, fuera de esos problemas (que en algunos casos pueden generar trastornos serios) no hay nada en la amplia literatura científica de la que disponemos que nos haga pensar que la masturbación es algo distinto a la alimentación, la higiene o el sexo

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-masturbacion-es-mucho-mejor-de-lo-que-nos-habian-contado-ciencia-e-historia-del-amor-propio
0
0
0
0
0No comments yet