About Taringa!

Popular channels

La presentación, el olor y el color de los alimentos.

Sabias que nuestro cerebro percibe una gran sensación al ver alimentos con color y olor agradable, las personas nos sentimos alegres y complacidas al percibir olores agradables de los alimentos influyendo de manera incontrolable a la hora de elegir comidas chatarras, quienes se ven más afectados con esta atracción son las que enfrenta problemas con su peso.
El sabor, olor y presentación de los alimentos es la primera sensación que recibimos antes de ingerirlo esto nos ayuda a saciar el hambre con menos cantidad.
Aquí les deje algunos truquitos de restaurantes para que sus carnes tengan un mejor sabor, olor agradable y presentación.

Marinar las carnes antes de su preparación le aporta sabor, aroma y una textura diferentes que le darán una gran presentación al plato final.

Lo ideal sobre todo en el caso de la carne de res es marinarla desde la noche anterior. Y el truco es poner la pieza en una bolsa de plástico con los ingredientes que van a servir de condimento.

Tenga en cuenta que carnes como la del cordero y ave permiten el uso de ingredientes de sabores dulces; mientras que la de res queda mejor con sabores más salados, picantes y especies.

Para 250 gramos de carne de res se utilizan 4 ajos, 1/2 botella vino tinto, 3 cucharadas de mostaza dijon, 2 hojas de laurel, 2 cebollas cortadas, perejil fresco, 2 cucharadas de salsa de soja, sal, el jugo de medio limón y pimienta.

Mezcle bien todos los ingredientes y espárzalos por toda la pieza. Selle la bolsa y déjela hasta el siguiente día.

Para la carne de pavo o pollo, se utilizan 1 vaso de vino blanco semi-dulce, medio vaso de zumo de manzana o melocotón, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soja, 5 dientes de ajo, una cebolla cortada, el zumo de un limón, sal y pimienta.

Realice el mismo proceso del punto anterior con la bolsa.

Es importante no congelar las carnes después de marinarla, lo correcto es ponerla en la nevera.
0No comments yet
      GIF