Check the new version here

Popular channels

La proteina de Soja o soya




Hace unos meses en mi busqueda de un complemento alimenticio para aumentar mi masa muscular descubri la proteina de soja, me dijeron que es muy buena y todo eso, asi que fui a una farmacia y wow ¡¡ consegui una gran oferta !! habian dos latas de proteina de soja pura , mas o menos 1 kg y aun precio super economico, las compre de inmediato y luego de la emocion de la oferta me pregunte , ¿es realmente buena esta proteina ? , asi que investigue durante horas (de hecho amaneci investigando) y me sorprendio lo que encontre, por supuesto de inmediato arroje a la basura las latas de proteina y me lamente un rato por el dinero gastado en esa porqueria. Aqui un poco de lo que aprendi :

La proteina de de soja es un ingrediente alimenticio en polvo que ha sido separado o aislado de los otros componentes de la soya, convirtiéndolo en 90 a 95 por ciento proteína y muy poco carbohidrato y libre de grasa, suena bien, ¿verdad? , a simple vista parece ser un alimento muy bueno en especial para ser usado en el fisicoculturismo por su gran cantidad de proteinas, pero eso esta muy alejado de la realidad, les explicare por que :

Uno de los peores problemas con la soya proviene del hecho de que el 90 al 95 por ciento de la soya cultivada es genéticamente modificada (GM), y es utilizada para crear la proteína de soya.
La razon de su modificacion genetica es para hacerla resistente a los herbicidas, está químicamente diseñada para soportar grandes dosis de herbicidas sin matar la planta.

El consumo de soja se relaciona con numerosos desórdenes, incluyendo infertilidad, aumento del riesgo de cáncer y leucemia infantil

La soja tiene un alto contenido de ácido fítico, contenido en el salvado y las cáscaras de las semillas. Esta sustancia puede bloquear la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y especialmente cinc en el tracto intestinal

La soja ademas contiene fitoestrógenos que son compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos ( ¡¡¡ Hormona femenina !!!), y con acción similar (efecto estrogénico) u opuesta (efecto antiestrogénico) a éstos. Su actividad estrogénica se debe sobre todo a su similaridad química con las hormonas animales.

Como podran darse cuenta mientras que ustedes al tomar proteina de soja para " mejorar su musculatura ", esta causa un efecto estrogenico en el cuerpo que no solo impide que sus musculos aumenten de tamaño si no que lo disminuyen, claro esto es solo un pequeño efecto comparado con el desorden hormonal que tendran.

Pero eso no es todo lo que encontre, sigan leyendo :

El concentrado de proteína de soja no es algo que uno pueda elaborar en la cocina. La producción se desarrolla en fábricas donde las habas de soja prensadas se mezclan en un primer momento con una solución alcalina para remover la fibra, luego se precipitan y se separan mediante un lavado ácido, para finalmente neutralizarse en una solución alcalina. El lavado ácido en tanques de aluminio emite grandes cantidades de aluminio que se acumulan en el producto final. La especie de cuajada resultante se seca a altas temperaturas para producir un concentrado en polvo con un alto concentrado en proteínas. Finalmente, se somete a las originales habas de soja a un ultimo proceso a base de altas temperaturas y a altas presiones para producir, a partir del concentrado de proteínas de soja, proteína vegetal texturizada, lo que tiene desgraciadamente el efecto secundario de desnaturalizar tanto las proteínas de la soja que las vuelve completamente inservibles.

Bueno estos son uno de tantos efectos perjudiciales de la soja, lean bien las etiquetas de las vitaminas que compran o podrian estar alterando negativamente la quimica de su cuerpo y disminuyendo su masa muscular ,no crean todo lo que ven en tv o publicidades de revistas de fisicoculturismo, ellos solo quieren vender el producto no les importa si les daña el organismo.

Aquí están algunos de los otros nombres por los que también se le conoce a la proteina de soja asegurense que ninguno de estos aparezca en la etiqueta de sus vitaminas ni alimentos:

Mono-diglicerido

Soya, Soja o de Yuba

TSF (harina de soya texturizada) o TSP (proteína de soya texturizada)

TVP (proteína vegetal texturizada)

Lecitina (esta aparece en una enorme cantidad de dulces)

MSG (Glutamato monosodico)

Finalmente tengan en cuenta que la mayoria de los fisicoculturistas promueven estas vitaminas por los contratos millonarios que les ofrecen pero la realidad es distinta, esos cuerpos tan increibles son ademas de el resultado de años y años y años de entrenamiento el resultado del uso de drogas para la mejora de rendimiento incluyendo esteroides anabolicos.Claro esto no significa que no se pueda lograr grandes resultados naturalmente,. si se puede, solo que lleva mas esfuerzo. mucho mas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New