Check the new version here

Popular channels

La vida del arquero con Síndrome de Tourette





Tim Howard, gran figura del Mundial y de Estados Unidos, aprendió a vivir con este mal.

Se supo hace poco, que esta estrella mundial, Tim Howard, rutilante portero de Estados Unidos, el hombre que en el Mundial de Brasil deslumbró en Octavos de Final antes Bélgica, padece desde niño del Síndrome de Tourette.

El Síndrome de Tourette es un incómodo trastorno neuropsiquiátrico. Se expresa por tics motores y, sustancialmente, por no tener control sobre lo que dice. El enfermo, por tanto, sin control sobre su propio lenguaje, en ocasiones se introduce en un trance y lanza garabatos o palabras inconexas. Howard tiene esta enfermedad desde sexto básico. Y se ha transformado en una inspiración para todos los “tourrete” del planeta.

“Es nuestro héroe”, señalo Annete Hewko, presidenta de la Asociación Nacional del Síndrome de Tourette de Estados Unidos. Ocurre que Howard ha difundido con mucha naturalidad que tiene esta enfermedad. Y ha señalado que se puede convivir con esta anormalidad. Incluso, Howard ha sugerido que tener este trastorno lo ha hecho mejor arquero. “Me he dado cuenta que tengo unos movimientos más rápidos que el resto”, dijo en una revista alemana. Parece que es por el influjo de los tics. “Esos reflejos se relacionan con mi desorden”, aclaró.


"Actualmente es el ministro de defensa" apuntó un usuario de Reddit 

Howard vive feliz. Es el titular del Everton de Inglaterra, se lució exitosamente en el Mundial, atajó de todo, con las piernas y con los reflejos de las manos, y hoy mantiene bajo control sus arranques “tourette”. Dijo una vez:
“Si la cosa se pone seria en el arco, los tics desaparecen”.


Demostró que hay salida digna en el mundo del Síndrome de Tourette. Es la inspiración de muchos enfermos y por eso invita a sobreponerse, como dijo un especialista, “controlar los tics no significa estar sano”. La enfermedad dura para siempre. Howard lo sabe. Y eso, quizás, lo hace más grande.






*BONUS TRACK: EL REMEDIO


Los estudiosos del Síndrome de Tourette acuerdan que los que padecen esta enfermedad usualmente recurren al deporte para sanar. El deporte mantiene los músculos en alerta constante e impide de esta forma que el cuerpo ceda a los tics motores o a la tendencia de emitir garabatos.

En mi opinión, es un groso ese tipo y tiene que luchar diariamente con su enfermedad que es algo complicado de controlar y utiliza el deporte como una terapia, si algún taringuero tiene esta enfermedad, recomiendo que hagan alguna actividad deportiva, quizás, pueda llegar a ser un gran deportista.



0
0
0
0No comments yet