Check the new version here

Popular channels

Las caricias, el mejor afrodisíaco

El mejor estimulante es la caricia y eso no se consigue en farmacias afirma especialista al explicar la necesidad la gente de “creer” en algo más. En esta nota se derriban algunos mitos.



Ni el vino tinto, ni el chocolate: el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff desmitifica el uso de productos afrodisíacos para encender la pasión. Los sex-temas por los que más consultan las mujeres.

Es muy común encontrarse en medios de comunicación con la oferta de productos relacionados con el aumento del deseo sexual o la estimulación y hasta pueden resultar atractivos, tal como reveló el reciente estudio publicado en el portal Huffington Post, sobre el placer relacionado al consumo de manzanas.

Es que según una prueba experimental con 731 mujeres de Italia que comieron una o dos frutas diarias sintieron que su deseo sexual se había incrementado.

El estudio puntualizó que las manzanas, al contener polifenoles y antioxidantes como pueden encontrarse también en el vino tinto o el chocolate, estimulan el flujo de sangre en los órganos genitales y la vagina, lo que colabora con la excitación.

"Nada de todo esto es verdad. La gente necesita creer. El mejor estimulante es la caricia y eso no se consigue en farmacias", opina el médico psiquiatra y sexólogo clínico Juan Carlos Kusnetzoff a Infobae.

"El país es analfabeto en sexualidad humana. No se enseña en escuelas ni universidades. Nadie sabe oficialmente. Ni los médicos saben y uno cree que porque tienen un guardapolvo blanco lo pueden solucionar. La sexualidad humana es emociono-dependiente" agrega Kusnetzoff. En ese contexto, su consultorio se llena de dudas e inquietudes sobre sexualidad, y Kusnetzoff señala que la problemática que más aqueja a las mujeres hoy día es la falta de deseo en la pareja.

"Lo malo de esto es que no se arregla con un comprimido. La mujer espera que le vengan las ganas y eso es una extrapolación de la comida por ejemplo, porque a uno le vienen ganas de comer cuando tiene hambre, pero en el sexo hay que generarlo, estimularlo", explica.

"La mujer es emoción pura y su sexualidad depende de ello, distinto ocurre con el hombre que su vínculo es sólo con su pene".

Otra de las consultas más reiteradas es por la anorgasmia: No siento nada, o Siento pero no llego al orgasmo y opina que "es terrible porque todas las mujeres sienten cosas en un encuentro sexual: excitación, orgasmo, lo que fuese".

Sin embargo, en el 10 por ciento de los casos se debe a problemáticas del orden orgánico. Es por ese motivo que sugiere: "El que se dedique a esto debe saber varios idiomas".
0No comments yet