Check the new version here

Popular channels

Las famosas amalgamas o tapaduras.

Que se entiende por amalgama?





La amalgama dental es una aleación de mercurio y otros metales que se utiliza desde hace más de 150 años para el tratamiento de las caries, ya que es muy resistente y duradera.

Las amalgamas dentales se obtienen mezclando mercurio líquido con una mezcla de otros metales, principalmente plata, pero también estaño, cobre y una pequeña cantidad de zinc.

NOTA: EL MERCURIO UTILIZADO ES EL 50% DE LA AMALGAMA.

Que es el mercurio?

El mercurio es un METAL PESADO de la tabla periodica, que una vez digerido por el cuerpo es imposible de eliminar, se aloja en difentes organos del cuerpo que nombrare mas adelante.


Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

El mercurio llega al cuerpo a través de los siguientes cuatro caminos:


El mercurio de tu boca a tu cuerpo


1. Desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio a la circulación sanguínea y a través de los nervios directamente al cerebro.

2. Los vapores se ingieren parcialmente por el pulmón a través de las vías respiratorias. Así pasan también a la circulación sanguínea, dónde se transforma una parte del vapor de mercurio: oxida a iones de mercurio. Una forma del mercurio aún más tóxico que el vapor. Puesto que órganos como el hígado, la bilis el corazón y el riñón trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí dónde se almacena principalmente el metal tóxico.

3. Cuando masticamos se desprenden partículas de amalgama en su forma metálica todavía inocua y se las traga. La flora intestinal natural transforma estos partículas y el vapor de mercurio en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico. Este proceso se llama metilación. Numerosos experimentos y estudios confirman este proceso. Aún así es desmentido por muchos dentistas y odontólogos.

Desde el intestino pasa el mercurio metílico a la circulación sanguínea y finalmente a los órganos.

4. El metal se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y al cerebro.

Bueno tema interesantisimo, dejo un link interesante

http://www.institutobiologico.com/seminarios/amalgama.htm

y videos de conspiracion y dinero como siempre, la amalgama es un tema monetario con el que se atenta contra la salud humana.


link: http://www.youtube.com/watch?v=hLBH3pSmQBQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=37YYugcR0dk


DATO: Los paises desarrollados como JAPON Y SUECIA, hace años prohibieron el uso de amalgama dental en su poblacion por daños a la salud.


ENTONCES YA SABEN, A GASTAR UN POCO MAS PERO NO USAR AMALGAMAS.

SALUDOS
0
0
0
0
0No comments yet