Canales populares

Las mejores plantas de interior según...

... la NASA


Plantas que filtran el aire




Un poco de verde en el hogar puede mejorar el ambiente y, si eliges inteligentemente, puedes conseguir plantes que ayudan a filtrar peligrosas sustancias contaminantes. La primera lista de plantas que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas que eran utilizadas para limpiar el aire en las estaciones espaciales. Si bien todas las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, algunas también absorben los químicos tóxicos en el aire.



01. Drácena (Dracaena marginata)



Es común ver drácenas en las oficinas ya que es una forma maravillosa de filtrar químicos de pinturas, humo de cigarrillo y gases de los tubos de escape.



02. Palma areca o bambú (Dypsis lutescens)



La palma areca es una buena elección si no tienes mucha luz en tu casa. Esta planta purifica el aire y es un excelente humidificador.



03. Gerbera o margarita africana (Gerbera jamesonii)



Estas alegres flores tienen que estar junto a la ventana para recibir luz y funcionan muy bien removiendo químicos de las tintas, pinturas, solventes y humo de cigarrillo.



04. Hiedra común (Hedera helix)



La hiedra remueve los alergénicos del aire, sobre todo el moho. Una planta ideal para quienes tienen asma.



05. Helecho (Nephrolepsis exaltata 'Bostoniensis')



Este amigable helecho es un poderoso humidificador, además de purificar el aire y filtrar químicos peligrosos de cosméticos y desfinfectantes.



06. Aglaonema modestum



Un purificador de aire que absorbe diferentes químicos, la exuberante Aglaonema modestum requiere poca luz y agua y es una alternativa perfecta para quienes no se dan mucha maña con las plantas.



07. Orquídea mariposa (Phalaenopsis)



Una planta elegante con unas flores divinas, la orquídea tiene una variedad de colores y es perfecta para absorber los químicos de las bolsas de plásticos y tapizados nuevos.



08. Philodendron



Una excelente planta para colgar, el philodendron absorbe los químicos de cosméticos, productos de limpieza y pegamento.



09. Cintas (Chlorophytum comosum)



Esta increíble planta que crece incluso sin cuidados, las cintas son un poderoso purificador de aire que remueve los químicos liberados por los aparatos que funcionana a gas.



10. Lirio de la paz (Spathiphyllum 'Mauna Loa')



Fácil de mantener, el lirio de la paz absorbe las toxinas que generan cáncer del aire.Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata 'Laurentii')



11. Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata 'Laurentii')



Esta planta ama la humedad y es perfecta para el baño, donde puede absorber las toxinas del papel higiénico y los productos de cuidado personal.



12. Árbol del caucho o gomero (Ficus elastica)



Un excelente filtro de aire, el gomero requiere cuidados durante la poda porque emite una savia lechosa y sus hojas pueden ser venenosas para los animales domésticos.



13. Azalea (Rhododendron simsii)



Un hermoso arbusto florido, la azalea crece bien en temperaturas frescas y es genial para filtrar los químicos de los materiales de construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y la madera contrachapada.



14. Ficus benjamina



Este árbol frondoso absorbe los químicos que emiten los muebles y las alfombras nuevas.



15. Crisantemos (Chrysanthemum morifolium)



Una planta robusta con flores llamativas, los crisantemos filtran el amoníaco del aire, un químico que suele encontrarse en los desechos de origen animal y los productos de limpieza. Si tienes un gato, ten una cerca de sus piedritas.



16. Aloe vera (Aloe barbadensis)



Exclente para aumentar el nivel de oxígeno en tu casa, el aloe vera filtra las toxinas del aire, además de ser una excelente cura para cortes y quemaduras.





Espero que esta información te sea de utilidad, gracias por visitar mi post y ...

Hasta la próxima!
0
0
0
0No hay comentarios