About Taringa!

Popular channels

Las plantas carnívoras más impresionantes.

   
  


Muy buenas a todos, hoy les traigo un nuevo post esta vez con algunas de las plantas carnívoras más impresionantes y curiosas del mundo, espero que lo disfruten y en ese caso puntúen, comenten o suscríbansen
Muy bien, comencemos...

 


1) Nepenthes
                                 



También conocida como la Planta Jarro Gigante es originaria de las regiones tropicales del Viejo Mundo. A pesar de haber varias especies de estas extrañas plantas, esta es la mas grande, llegando a medir incluso un metro y medio de altura. Su forma de jarro, de la cual proviene su nombre, contiene una especie de almíbar producido por la propia planta donde los insectos, atraídos por el olor que producen las glándulas de néctar de la boca y tapa, caen y son digeridos. Además, esta planta es capaz de alimentarse de ratas y ranas.




2) Dionaea Muscipula




También conocidas como Venus Atrapamoscas son originarias de Carolina del sur y del norte en los Estados Unidos. Es la planta carnívora más popular, consta de un rizoma del cual salen las hojas en forma de roseta y crecen al nivel del suelo; el final de las hojas se encuentra formada por dos lóbulos que son utilizados como una trampa para muchos insectos y arácnidos. Cuenta además con un tallo floral, en forma de racimo de 2 a 10 flores blancas. Lo más curioso es su forma de detectar y digerir a sus presas, ya que, presenta tres diminutos pelos sensitivos en ambos lóbulos internos, y cuando la presa hace contacto con uno de estos pelos la trampa se activa, pero solo se cierra si el contacto se repite en cualquiera de ellos dentro de los siguientes 20 segundos. Mientras más se resista su presa, más se cerrara la trampa.





3) Serracenia Purpurea




También conocida como Planta de Jarra Púrpura es originaria del este de los Estados Unidos y sur y este de Canadá. Esta planta va acumulando agua de lluvia, cuando algún insecto cae en su jarra se ahoga y es en ese momento es cuando puede iniciar su digéstion. Sin embargo, la captura de las presas se muestra ineficaz, con menos de 1% de las presas que la visitan capturadas dentro de la jarra. De todas formas las jarras se llenan rápidamente de presas durante los meses cálidos del verano. Puede llegar a atrapar moscas, mosquitos, hormigas, arañas e incluso mariposas.





4) Drosera Capensis




Drosera Capensis en flor
                                    

También conocida como Rocío de Sol es originaria de Sudáfrica, puede llegar a los 30 cm de altura. Posee hojas lineares de 6,5 cm de largo que están recubiertas de unos vellos llamados tricomas que segregan una sustancia vegetal viscosa cuya función es atrapar a los insectos que luego serán digeridos por las enzimas de la planta. Un dato muy curioso es que cuando su presa intenta zafarse, la hoja se empieza a enrollar para evitar que huya.





5) Byblis Spp
                     





También conocida como La Planta Arcoiris Australiana es originaria del norte y oeste de Australia. Posee flores de cinco pétalos que son generalmente de color púrpura a violeta pálido y unas hojas muy alargadas con una superficie cubierta densamente de pelos con glándulas que segregan una sustancia viscosa en su punta y que en plena luz del día brillan en todos los colores del arcoiris, lo cual le da su vulgar nombre. Estos sirven para atrapar pequeños insectos que se quedan atrapados al tocar las secrecciones pegajosas y las enzimas descomponen las partes blandas y absorben los nutrientes del mismo.




6) Drosera Rotundifolia


   

También conocida como Rocío de Sol Común es originaria de Europa, Siberia, Norte América, Corea, Japón y Nueva Guinea. Es una planta pequeña con todas las hojas basales horizontales aunque a veces aparecen semirrectas, posee en ellas largos pelos móviles con glándulas de hasta 5 mm de color rojizo, en cuyas puntas producen un líquido pegajoso cuyo fin es atrapar insectos. Una vez atrapada su presa es capaz de mover sus pelos y atrapar por completo a su presa impidiendo que escape, una vez que el insecto muere a causa de la asfixia, la planta comienza a producir enzimas y así comienza su digestión y absorbe sus nutrientes.





7) Brocchinia Reducta


    

También conocida como Bromelia Carnívora es originaria del sur de Venezuela, Brasil y Guyana. Sus hojas forman una especie de taza, donde acumula agua para que los insectos se ahoguen y sus paredes resbaladizas impiden que ellos puedan escapar. Como esta planta no produce enzimas digestivas no es considerada propiamente como una planta carnívora, sin embargo, la planta espera la acción de los hongos y las bacterias para luego absorber lo nutrientes de su presa.




8) Heliamphora Chimantensis
                



También conocida como Planta Plátano es originaria de Tepuy, Venezuela y su tallo puede llegar a medir hasta los 30 cm. Posee hojas verticales y una tapa en donde se encuentra el néctar, esta puede ser redondeada o puntiaguda. Por lo general la planta es color verde y puede estar veteada de rojo, y en el anverso de la hoja hay una larga incisión en forma de V, que sirve como un desagüe de las aguas pluviales. Esta acumula agua en su interior para que sus presas mueran ahogadas y luego son las bacterias las que digieren a sus víctimas.





9) Aldrovanda Vesiculosa
     



También conocida como Rueda de Agua es originaria del Viejo Mundo y de Australia y puede llegar a medir entre 15 y 20 cm de longitud. Es una planta acuática carnívora que vive en charcas de aguas ácidas principalmente. Su trampa esta formada por dos lóbulos bordeados por numerosos dientes de pequeño tamaño unidos por una especie de ''bisagra'' con pelos detectores.
Su funcionamiento es muy similar al de la ''Venus Atrapamoscas'', cuando alguna presa toca de casualidad sus extremidades, esta planta entra en acción, solo que no es visible debido a que sus presas son muy pequeñas, como por ejemplo, la pulga de agua.




10) Drosera Derbyensis




Al igual que las de su especie son comunmente llamadas Rocío de Sol y es originaria de Australia Occidental. Sus hojas son erectas o semi-erectas y están dispuestas en una roseta con una o más rosetas emergentes de la raíz, en la punta de cada hoja cuenta con un pecíolo redondo y este a su vez esta rodeado de unos pelos que producen un líquido pegajoso en el cuál los insectos terminan adheridos y sus nutrientes son absorbidos cuando la planta comienza a producir enzimas para así realizar su digestión.





11) Darlingtonia Califórnica




También conocida Lirio Cobra es originaria del norte de California y Oregón en los Estados Unidos. Esta planta es única porque no atrapa el agua de lluvia en su jarra, sino que la regula dentro bombeando desde sus raíces o expúnsandola, según convenga. Posee colores brillantes y su digestión no la realizan las enzimas sino que posee bacterias que degradan los insectos y absorben los nutrientes necesarios. Atraen a los insectos a través de un suave néctar, las áreas rojizas atraen a las presas, las que son cubiertas con una capa transparente las engaña y las hace quedarse en la zona predatoria.





12) Pinguicula Moranensis




También conocida como Violeta de Barranca es originaria de México y Guatemala. A primera vista las hojas parecen perfectamente normales, pero más de cerca se puede apreciar que están cubiertas por miles de pelos pequeños los cuales segregan gotitas de una sustancia pegajosa. Cuando una presa queda atrapada en esta sustancia, un segundo tipo de glándulas comienza a segregar un líquido compuesto por ácidos y enzimas digestivos que disuelven las partes más duras de los insectos. Posteriormente, las cutículas reabsorben el líquido, ahora rico en nutrientes.





13) Serracenia




También conocida como Cuerno de Caza es originaria del este de los Estados Unidos y Canadá. La característica más atractiva de esta planta son sus hojas con forma tubular con una costura en forma de ala, las tapas de los jarros son inmóviles, porque sirven para que no entre demasiado agua de lluvia, ya que de lo contrario los líquidos digestivos se diluirían demasiado. Cuenta con paredes resbaladizas, de esta forma la presa resbala y cae hasta el fondo del jarro, y en caso de querer escapar trepando, es imposible debido a que sus paredes cuenta con pelos dirigidos hacia abajo. Además en su interior posee un líquido con olor dulzón que atrae a los insectos y al caer en este, la planta extrae los nutrientes del mismo.








Bueno espero que les haya gustado, en ese caso puntúen y no se olviden de comentar o suscribirse que no cuesta nada


               















0No comments yet
      GIF