Check the new version here

Popular channels

Las seis claves de la felicidad



Las seis claves de la felicidad, según Harvard


La alegría puede aprenderse con técnica y práctica, el secreto está en aceptar la vida tal y como es





Actualmente está claro que la nueva fiebre del oro no es hacerse millonario o encontrar la fuente de la eterna juventud, sino atesorar felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir.
Durante años, estudiantes de Psicología de la Universidad de Harvard han sido un poco más felices porque lo han aprendido a través de una asignatura impartida por el doctor israelí Tal Ben-Sahar, experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él define como “la ciencia de la felicidad”.

Ben-Sahar dice que la alegría puede aprenderse con técnica y práctica. El secreto está en aceptar la vida tal y como es, lo que “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

Por eso enlistó los seis principales consejos para sentirse afortunado y contento:




1. Perdonar los fracasos y celebrarlos: Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida y son naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Al aceptar las emociones negativas se puede disfrutar de la positividad y la alegría. Es decir, darse el derecho a ser humanos y perdonarse la debilidad, pues los bajos niveles de perdón hacia uno mismo se relacionan con la presencia de trastornos como depresión, ansiedad y baja autoestima.



2. Agradecer lo bueno: Pensar que las cosas vienen dadas y que siempre estarán ahí es poco realista.



3. Hacer ejercicio: Practicar un deporte suave como caminar a paso rápido por 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, sustancia que nos hace sentir drogados de felicidad, que en realidad son unos opiáceos naturales que produce el cerebro para mitigan el dolor y causar placer, es suficiente.



4. Una cosa a la vez: Hay que identificar lo que es importante y concentrarse en ello, para no querer intentar todo a la vez, tanto en el trabajo como en el tiempo de esparcimiento.



5. Meditar: Este hábito combate el estrés y a largo plazo, la práctica continua de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia.



6. Practicar resiliencia: La felicidad depende del estado mental y no de lo que ocurre; es decir, el nivel de dicha lo determinan las metas y las atribuciones de éxito o fracaso. La resiliencia trata de explicar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles o situaciones traumáticas y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos (Con información de El País).


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New