Check the new version here

Popular channels

Lenta y triste despedida

Su acta de nacimiento dice que tiene 80 años, pero teniendo en cuenta que para es tiempo las actas de nacimiento se podian emitir muchas veces sin ningun problema, haciendo cuentas, debe tener mas o menos 91 años incluso tal vez un par mas. Para mi, nunca ha sido preciamente alguien a quien haya yo querido profundamente, conforme vas creciendo te vas dando cuenta de como son las personas y yo me di cuenta que ella siempre fue injusta con mi padre. De caracter fuerte, autoritaria y en sus ultimos años, llena de soledad autoinflingida, asi es mi abuela. Hace casi una semana comenzo a actuar extraño, algo ocurrio, algo paso en su cabeza y de repente una parte de ella ya no es la misma, continua la parte autoritaria, incomprensiva de los esfuerzos de los demas para procurar su bienestar y tan siendo asi, que logra por momentos superar a la otra parte, la que ya falla, la que imagina cosas y situaciones acontecidas hace años, la que la hace manotear al aire ante insectos invisibles, que le habla a gente que no esta y la que me tiene en vela hoy, casi 2 de la mañana, cuidandola pues, ya no puede estar sola. Es triste porque ver su caida fue dramatico, casi como un disparo, estaba y de repente ya no mas, su cerebro evidentemente hace corto constantemente y la traslada a solo sabe ella que lugares y que situaciones de hace quien sabe cuantos años. Es, segun tengo entendido, ya el asiento en la antesala del adios, la fila es larga y pareciera que mas bien esta diseñada para purgar sus pecados antes de partir. Es el adios a la tonada de la demencia senil, te desconecta y te pone vulnerable, de ti solo quedan fotos rotas, ya no sabes donde estas. Amemos, hagamos, conozcamos, perdonemos en vida, nunca sabremos que nos depara la vejez.





La Demencia Senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente habitual a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas, si bien es cierto que a partir de los 65 años la incidencia de esta enfermedad empieza a ser significativa.

El proceso de envejecimiento conduce a un deterioro de las células cerebrales, lo que provoca fatiga, problemas relacionados con el equilibrio y pérdida de memoria de carácter progresivo.

Los síntomas de la demencia senil se manifiestan con la degeneración de las células del cerebro. Casi el 10% de las personas mayores de 65 años presentan síntomas demencia senil. La demencia puede manifestarse en diferentes formas. Sin importar el tipo, la demencia se caracteriza por el daño a los tejidos del cerebro, lo que dificulta su funcionamiento normal.


0
0
0
0
0No comments yet