Check the new version here

Popular channels

Les cuento que se siente vivir con alguien TDA

Bueno empecemos.. es un post largo, pero les quiero contar por si alguien pasó por lo mismo que yo .

Un tema que viene como anillo al dedo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=mrQs4MY7pxY


Soy de Mendoza, de la localidad de Las Heras, cerca de la Ciudad. Les dejo un minimap para que se ubiquen:



A Las Heras pertenece El Aconcahua, el pico más alto de América!!
Me encanta mi provincia porque me parece un lugar muy lindo y con buena gente, aunque reconozco que algo cerrada a veces.


Bueno ahora les cuento parte de mi vida:

Mi vida nunca fue muy fácil que digamos.. Mi viejo fallece de un cáncer terminal cuando yo tenía 13 años. Esto me trajo muchos problemas sobre todo de autoestima y sociales, en definitiva era un amargo. Abandone la secundaria y me metí a trabajar (aclaro que en mi familia no sobraba el dinero).

Así todo salía y me divertía, pero a veces me costaba relacionarme con gente nueva.

A los 20 y después de mucho alcohol, bailes, fiestas y demás (vivía en una nube de pedo..lo acepto jaja!!) conozco una chica en una iglesia a la que solía asistir, de vez en cuando ir me ayudaba y me daba algo de paz escuchar las canciones y al tipo que hablaba de hacer el bien a los demás, perdonar y no ser rencoroso.

Empecé esa relación la cual fue muy buena al principio, salíamos casi todos los días (que manera de gastar!!), yo la ayudaba con la facultad, viajábamos juntos, etc. 



Después de unos meses noté algo extraño en esa chica.. Reaccionaba de manera exagerada a ciertas situaciones, o emociones cambiantes. Hablando un día me confiesa que tiene problemas psiquiátricos, que tomaba pastillas e iba a un especialista. Yo todo bien, no me preocupé mucho por lo que me dijo ya que ella era normal, solo por esa forma algo prepotente a la que reaccionaba a veces.
El tratamiento siguió con normalidad un año mas hasta que le dan el alta definitiva
Ella me dijo que tenía miedo porque en realidad las pastillas la habían cambiado mucho y cuando las dejara ella ya no me iba a gustar más porque volvería a ser como antes.

Ella era de Córdoba, siempre nos llevamos bien, hasta ese punto en el que todo cambió como ella me había dicho. Del desorden de humor y explosiones de rabia, paso a estar siempre con mal carácter, depresiva y criticando cualquier cosa a su alrededor. Hacía lo que fuera para verla bien, o aunque más no sea como antes. Pero no resultó y después de 2 años y medio terminamos.

Andaba medio bajón por todo lo que había ocurrido. Así que empecé a salir con amigos para conocer a alguien más, pero no quería ponerme de novio, solamente volver a joder y divertirme.



Un día un primo me convenció para conocer a una chica, una amiga de su novia, me dijo que era muuuuyyy bonita (ya saben como es esto: no sabés que minón!! tiene tremendas tetas y un culo de no creer, dale salimos hoy, te la cojes y listo es para divertirse nada mas!!) y simpática, estudiaba y era de Buenos Aires, y que vio mi foto en Facebook y le gusté inmediatamente.

Yo al principio no quería conocerla, hasta que me decidí y fuimos a cenar. Estábamos mi primo y yo esperándolas que llegaran en un taxi hasta donde las estábamos esperando, me acuerdo en la calle Suipacha y Paso de Los Andes de la 6º Sección de Capital.

Cuando bajó del taxi la vi de lejos y me pareció por su silueta muy atractiva, a medida que me acercaba descubría mas sus facciones y me parecía cada vez mas linda, y cuando la tuve en frente mío me babee todo jaja!! Era la mujer más hermosa que había conocido.

Le pregunté su nombre, se llama Rocío. Yo no me acordaba que era porteña.. Cuando la escuche hablar me gusto mucho más, ese acento con cantito rioplatense me volvía loco.

Fuimos a un Bar de la calle Arístides Villanueva, Tao. Quien conoce Mendoza sabe que es la calle de las previas, comer algo, tomar de todo y si pinta quedarse a bailar ahi (eso era antes de la ley de clausura de boliches en Capital , o ir a Chacras donde hay boliches de todos los colores.



Comimos algo, mientras nos conocíamos. En frente mi primo y la novia como profesores en medio de un examen evaluando la situación y diciendo cosas como: mirá como hablan parece que se entienden, la están pasando muy bien!
Después de haber tomado mucha cerveza durante la cena, empezamos a bailar. La estaba pasando de lujo, bailando con una hermosa mujer, tomando algo tranquilo y una noche excelente.

Yo no sabía pero aquí es cuando todo empezó..

A veces notaba que ella no me escuchaba bien y le repetía las cosas, pero todo se lo atribuí al alto volumen de la música, en otra ocasión de la noche me encajó una trompada en el ojo mientra movía los brazos bailando, se sintió mal por eso y salió del lugar, yo la seguí y le dije que estaba todo bien solo era un accidente, pero se deprimió para toda la noche y no volvimos a bailar, solo seguimos hablando de nuestras vidas.

Me contó que ella siempre fue por todo el país ya que su familia es militar y como ya sabrán deben ir de un lado para otro cumpliendo los traslados. Que se llevaba mal con sus hermanos, tenía constantes peleas familiares, siempre le recalcaban que era una "volada" y que tardaba en entender las cosas.



Después de esa noche nos fuimos cada uno a su casa, ya que la noche se arruinó por esa situación del puñetazo en el ojo.

En la semana seguimos hablando por Facebook y hablando por celular, ambos sentíamos que nos complementábamos mutuamente. Ibamos a bailar, a comer, a tomar algo, hablábamos de todo un poco, de que le encantaba Mendoza, yo me la chamullaba con que sabía de vinos y me hacía el gran conocedor.

A los dos meses de estar así de bien decidimos empezar una relación seria.

En los próximos meses ella me contó que se fue a los 18 años a vivir sola porque no aguantaba más estar con su familia y que de niña una maestra creyó que era sorda porque no la escuchaba cuando explicaba, pero resultó que sus oídos estaban bien, sólo que era demasiado dispersa y padecía TDA con impulsividad.

Qué es el TDA o TDAH? (les dejo un link para quien quiera informarse un poco más):

http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/tdah-en-adultos.html


Luego en la adolescencia tuvo que hacer tratamiento psiquiátrico con medicación por las situaciones que vivía en la casa, de las cuales ella era siempre la víctima y que el resto eran los malos. Me comentó que en una ocasión trató de incendiar parte de un aula, sin mayores consecuencias, a causa de su problema familiar e inestabilidad emocional.



A esta altura ya llevábamos unos 8 meses de novios más 2 de conocernos, y cada vez notaba más cosas que me hacían repensar la relación, pero seguía poniéndole empeño porque a pesar de todo ella era especial para mi y la amaba muchísimo.

La situación empeoró pasado un año de relación, cuando empezó a trabajar y a estudiar al mismo tiempo y el estrés se hizo notar.

Era un constante el hecho de hablar con ella y tener que llamarle la atención para hacerle saber que le estaba dirigiendo la palabra, o a veces me preguntaba "cómo te fue hoy?", yo le respondía, y a los 10 minutos la misma pregunta, así se repetía unas 3 veces hasta que le decía que ya me había preguntado eso antes, se quedaba por un instante sumergida en sí misma y se aislaba de todo.

Problemas en cuanto olvidarse cosas, la cartera en el taxi fue una, la llave adentro de la casa o la tarjeta de cobro en el cajero en reiteradas ocasiones, obligaciones que se acordaba a último momento que debía cumplir, era muy nerviosa y eso se notaba en sus expresiones y al andar.

Todo esto no me molestaba mucho. Yo entendía su situación y trataba de no enojarme y de ayudarla, ojo que tampoco me considero una persona del todo cuerdo, tengo mis manías y problemas también.

El verdadero problema era su impulsividad y ser una persona que estallaba con ira y odio.

Cuando ella se fue a vivir a un departamento mas amplio, yo me quedaba casi una semana con ella y compartíamos muchos momentos lindos, pero a veces...
Les pongo un ejemplo muy común, era obsesionada con el orden y la limpieza, muchas veces le preparaba la cena y mientras estaba cocinando yo dejaba el repasador en la mesada porque lo estaba ocupando, y cuando lo veía sobre otro lugar que no fuese el ganchito en la pared..se me armaba un quilombo..largas discusiones por eso. Yo trataba de explicarle que no era para tanto, pero ella no entraba en razón, además lo peor era la manera de decirmelo: "No entendés que esto no va ahi, sos un tonto, inmaduro y desordenado, cuando vas a entender?..blablabla".

Frecuentemente se tornaba insensible e irrespetuosa, haciéndome dudar de la legitimidad de su amor.

Cabe aclarar que ella no seguía ningún tipo de tratamiento, solo tomaba Clonazepam de vez en cuando por los nervios de los exámenes (mierda que sí se ponía nerviosa, yo desaparecía directamente)



Bueno yo ya había padecido este "maltrato" con mi relación anterior de otra manera, pero igual no quería bajar los brazos.

Todo siguió de mal en peor, sentía un vacío muy grande, peleas a cada rato por lo más mínimo, a veces sentía que era más interesante hablar con un árbol que con ella. Noté en general que a ella no le gustaba verme feliz entre otras personas, me quería para ella sola, en varias fiestas y celebraciones familiares, incluyendo mi cumpleaños me armó escenas para el olvido, llantos, celos, que se sentía aburrida, que estaba cansada, etc. siempre había una excusa, y siempre la culpa era mía.
Me sentía decepcionado de la relación. Hasta que pasó algo que fue fundamental, me despiden de la empresa donde trabajé durante 4 años. Esto me deja en una peor situación, bastante bajoneado, triste y preocupado, pero me siento libre de los esclavizantes horarios para hacer lo que quisiera.



Después de un tiempo me junto con un amigo y abrimos un local de informática, ahora muy conocido por la zona. Y yo seguía firme, aunque algo tambaleante sentimentalmente.

A las 3 semanas de haber inaugurado el negocio, estaba solo a la tarde y se meten dos delincuentes y me apuntan ambos a la cabeza y me amenazan de muerte reiteradas veces, yo trato de estar tranquilo y les digo que se lleven lo que quieran pero que no me hagan daño. Los tipos se llevan lo que encuentran y se van, yo salgo corriendo a la policía, había quedado bastante traumado por esto.



Llamo a mi novia y le cuento lo que había pasado. Que creen que pasó? Apenas me preguntó como estaba y me recriminó un montonazo de cosas respecto a la seguridad del local y de lo que debería haber hecho y que no hice. Me enojé bastante con ella porque su impulsividad la hizo reaccionar así. Mi socio llegó y se enteró de todo, vinieron amigos, familia, la novia de mi socio a ver que había pasado, mi vieja también estaba ahí preocupada, pero mi novia brillaba por su ausencia. Eso es algo que me molestó por no demostrar preocupación por mi.

Esto pasó este año en febrero. Seguimos la relación, aunque dentro mío ya estaba maquinando la separación. Decidí darle otra oportunidad más, aunque ya nada era como antes.

A esta altura llevábamos casi 2 años, cada vez me concentraba más en destacar y analizar en mi mente los comportamientos más sobresalientes de su personalidad:

- Cambios de humor, cuando llegaba a su casa me recibía con un beso y un abrazo con cara seria. Después me sonreía de repente y cambiaba radicalmente.

- Siempre tenía algún problema interpersonal en la facultad o en su trabajo.

- Creatividad constante y muy inteligente a pesar de su trastorno, a veces sorprendente.

- Insensible a veces fría, me decía que me amaba, pero no lo demostraba.

- Nerviosismo en manos y pies, otra cosa a destacar es que no podía ver algo desordenado, o alguna costra o imperfección en la piel, hasta que no la sacaba no paraba al nivel de cansarme.

- Impulsividad al responder, siempre interrumpiendo, y tratando de manera prepotente y malajestada, insultando y despotricando exageradamente, sin escuchar razones.

- Olvidos y atención demasiado dispersa, para que pudiera estudiar no tenía que volar una mosca.

Ultimamente tuvimos extensas charlas en como mejorar la relación, más madura, más respeto, fijamos metas y quedo todo algo mejor, recobré las esperanzas de que el infierno actual podía cambiar, porque a pesar de las fallas, la mina me volaba la cabeza de lo linda que era.

Hace una semana atrás pasó algo revelador que me indicó que había aguantado demasiado.
Era sábado y habíamos comido en el parque Gral. San Martín, habíamos dado varias vueltas en bici (no me venía nada mal ya que estoy hecho un semi diamond jaja!). Un día lleno de amor, sentimientos mutuos, besos, miradas de enamorados y demás, fuimos a tomar un helado, hablamos de un supuesto futuro juntos (ella parecía muy tranquila y diferente), después fuimos a comprar ropa juntos a Ciudad. Uno de los días mas perfectos que habíamos tenido sin duda, nada de peleas, ni impulsos de rabia ni nada, pero era tan perfecto que asusta como dice el tema de CJS.



Esa misma noche era el cumpleaños de mi socio y amigo, por lo que era "El Cumpleaños", fuimos a Iskra, boliche en San Martín Sur de Godoy Cruz. Quedamos en juntarnos a eso de las 23:30 para cenar y después bailar.
Llegamos a las 23:15, y nos tomamos unas cervezas y unos Dr. Lemon, mientras esperábamos a los demás, seguimos abrazados, ella estaba tan hermosa y no podía dejar de mirarla, era definitivamente la mas linda, me sentía afortunado y no se si fue por el alcohol o qué, pero no me acordaba del infierno que había sufrido durante dos años. Solo sabía que estaba muy feliz.

A las 00:30 entramos al boliche con los demás, pedimos unas pizzas, que estaban geniales!



Había mucho ruido y la música fuerte, seguimos tomando cerveza. Yo mientras charlaba con todo el grupo, ella estaba algo reservada, aunque hablaba conmigo, me abrazaba y me daba besos, estaba hecha toda una dulzura.
Terminamos de comer, entre brindis por el cumple y felicidad de un festejo, se armó el baile a eso de las 1:30.
De un momento a otro ella me dice: "estoy aburrida a las 3 nos vamos, no te das cuenta que no nos dieron bola en toda la cena tus amigos!", le contesté que más allá de todo era un lugar para bailar, en otra ocasión podíamos juntarnos todos para charlar, aunque en realidad sí hablamos y todos participamos en la cena, la que menos fue ella.
Inmediatamente me vino a la mente lo que había pasado antes, que cada vez que había un festejo de mi parte ella se quería ir, o me hacía una escena. Dicho y hecho..

Se sentó en un borde de madera en un costado de la pista y se puso a ver el Facebook en el celu, yo con paciencia le pregunto que le pasa , si hice algo que le molestó.. y me responde: "sos un boludo de mierda, no te das cuenta que no existís para ellos!", le pedí que se tranquilizara, no me hizo caso y me siguió maltratando, "vos naciste boludo y te vas a morir boludo" me dijo después con cara de ira..yo tragando saliva como podía, tratando de salvar el momento, no tuve éxito ella se dejó llevar por su impulsividad.. Salió del boliche y la seguí.
Mientras volvíamos a su casa iba pensando en mil cosas, la decisión ya estaba tomada. Para peor me trató de "sorete" y de mil cosas más en el viaje a lo que yo nunca respondí, ni una palabra. Gracias a Dios mi viejo siempre me enseñó a ser caballero con las mujeres, pienso que cualquiera en mi situación hubiera estallado en enojo.



Lo único que veía en ese momento fue un túnel, una salida para dejar de sufrir, dejarla para siempre, aunque la amaba y me costó bastante tiempo decidirme, esta última escena fue determinante.
Entré a su casa, agarré mis cosas, y me fui para siempre.

Ahora hace una semana que no padezco de esta persona, que aunque ella no quisiera me hacía mucho mal, hasta el sueño me había quitado.

Creo que la decisión fue la correcta y pienso que si alguna persona tiene a alguien así en su vida debería reconsiderar la relación y el futuro de la misma. Por lo que leí al respecto es un trastorno que no tiene cura, sí un tratamiento, terapia y medicamentos, pero siempre está latente y si no sabes como aguantar esto, mejor no relacionarse con alguien así.
Me dejó muchas cosas buenas en mi vida, aunque la mayoría se opacaron con el resto de situaciones dañinas.

Espero hayan aprendido algo nuevo de este post y tengan algo en cuenta: una vez que el respeto en la pareja se pierde es muy dificil (casi imposible diría) recuperarlo, la dignidad es algo que cada uno debe hacer valer, por más amor que se tenga hacia una persona.
0
3
0
0
3Comments